www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega y la UNED firman un convenio para acoger varios cursos universitarios a lo largo del año
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega y la UNED firman un convenio para acoger varios cursos universitarios a lo largo del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2020, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un acuerdo "histórico" que pone en valor el papel de la villa como eje cultural y formativo, al que pronto se sumará otro con la Universidad de Alcalá con el mismo objetivo: convertir a Brihuega en marco de la vida universitaria durante todo el año. Además, se presentó el programa formativo de la UNED Senior para mayores de 55 años interesados en enriquecer sus conocimientos. Para la firma acudió la directora del Centro Asociado de Guadalajara Lorena, Jiménez Nuño

El Ayuntamiento de Brihuega sigue apostando por la cultura y fortalece sus vínculos con las instituciones universitarias para convertirse en sede de cursos y talleres, cuando puedan celebrarse fuera del campus. A favor cuenta con su cercanía a Guadalajara y Madrid y con su patrimonio monumental, preparado para acoger presentaciones y eventos. Espacios como el Castillo de la Piedra Bermeja, la Real Fábrica de Paños o el Convento de San José ofrecen múltiples posibilidades para la celebración de cursos.

Así, este convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia permitirá a los vecinos disfrutar de una programación formativa de gran nivel, con el prestigio de la UNED. A su vez, permitirá a la universidad disponer de unos espacios con historia y presencia para la celebración de sus cursos.

Para Luis Viejo, alcalde la localidad, “es una oportunidad magnífica de recuperar el papel preponderante de Brihuega como eje cultural, convirtiéndola poco a poco en una villa universitaria, donde estudiantes y profesores encuentren un espacio versátil y atractivo para avanzar en su formación”. Viejo valoró muy positivamente el impacto económico de medidas como esta, en apoyo de la formación, “que suponen una herramienta más contra la despoblación, facilitando a los vecinos el desarrollo de su carrera formativa”.

En el acto de firma y durante la presentación del programa formativo de la UNED Senior, también estuvo presente la concejal María Teresa Valdehita, responsable de las áreas de Educación y Universidad, a la sazón directora del Archivo General de la UNED en Madrid. “Es un gran orgullo y una satisfacción poder acoger en mi pueblo a una entidad del prestigio y el tamaño de la UNED, por todo lo que ello supondrá para los vecinos, con la mayor facilidad para acceder a sus recursos y con el impulso cultural que este tipo de colaboraciones suponen a largo plazo”.

El próximo miércoles comenzarán las matriculaciones para los primeros cursos del proyecto UNED Senior, que busca favorecer un envejecimiento activo, con programas formativos orientados a la población adulta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8