www.guadanews.es
El PP vota EN CONTRA de la SUBIDA DE IMPUESTOS y creación de nuevas tasas del gobierno de Rojo en Guadalajara en plena pandemia del coronavirus

El PP vota EN CONTRA de la SUBIDA DE IMPUESTOS y creación de nuevas tasas del gobierno de Rojo en Guadalajara en plena pandemia del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de octubre de 2020, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una nueva subida de impuestos y la creación de dos nuevas tasas que gravan al tejido empresarial para el año 2021 con el voto en contra del Grupo Popular. El proyecto de ordenanzas fiscales del socialista Alberto Rojo ha culminado con la luz verde a “un incremento en la presión fiscal que sufrirán tanto los vecinos como las empresas de nuestra ciudad detrás de las que, según este equipo de gobierno, parece que no hay personas”.

Como ya se había adelantado, los concejales del Grupo Popular han votado en contra al no aceptar el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos las enmiendas presentadas. “Cuando estamos viviendo una tendencia generalizada en otros municipios con bajadas de impuestos en un momento dramático desde el punto de vista humanitario, sanitario, social y económico, el Ayuntamiento de Guadalajara con el socialista Alberto Rojo no solo los sube, sino que crea dos nuevas tasas”, ha dicho en Pleno el portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero. “Si el proyecto de presupuestos asciende a 71,5 millones y el anterior fue de aproximadamente 68 millones, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento solo se puede nutrir de los ingresos a través de impuestos, podemos sacar la primera conclusión que de una a otra cifra lo ingresos que se obtienen son de naturaleza tributaria y de presión fiscal” a los vecinos, ha vuelto a explicar Carnicero.

Así queda corroborado en un informe de la Oficina Tributaria del Ayuntamiento de Guadalajara donde se analiza el IBI a cada uno de los sectores que afecta. En lo que se refiere al incremento del impuesto por locales comerciales, en términos generales, va a aumentar los impuestos en más de 335.000 euros solo en un año; además aquellos negocios de ocio y hostelería, fundamentalmente los hoteles de Guadalajara, van a pagar más de 126.000 euros de incremento solo en un año. Ante esto, Carnicero lamenta que “no solo han dejado de tener negocio los hoteles de Guadalajara, no solo atraen actividad, sino que les van a hacer tener mayores gastos porque este Ayuntamiento les castiga con más de 126.000 euros”. Unido a esto, en cuanto al tejido industrial se refiere “supondrá un incremento del año 2020 al 2021 de más de 440.000 euros a todas aquellas empresas que estén ubicadas en suelo industrial” con valor catastral que supere los 900.000 euros. Y en el uso de las oficinas el incremento se cuantifica en más de 300.000 euros de presión fiscal en un solo ejercicio.

Modificación de la ordenanza de publicidad gracias a la denuncia del PP

Además, Carnicero ha mostrado la satisfacción del Grupo Popular por la modificación del hecho imponible, gracias a la denuncia del PP, en relación con la nueva ordenanza de publicidad que ha creado ya el señor Rojo y que pretendía cobrar a los comercios y negocios por el mero hecho de tener un cartel en sus fachadas. Carnicero ha dejado en evidencia a la concejal de Hacienda, Lucía de Luz, que ha seguido negando dicha intención: “Si no es así como dice y niega, por qué entonces ha modificado la ordenanza”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular lamentando no obstante que “las taxistas sí vayan a tener que pagar por llevar otra publicidad en sus coches -estimada la recaudación en 14.000 euros al año-, al igual que las ópticas o los talleres” como ejemplo.

“Alberto Rojo sigue las directrices de su jefe Sánchez y está haciendo que el Ayuntamiento de Guadalajara sea el fiel reflejo de la política fiscal del PSOE a nivel estatal con el apoyo de Podemos”, ha finalizado Carnicero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8