www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá acerca la investigación y la ciencia a la ciudadanía en la XX Semana de la Ciencia

La Universidad de Alcalá acerca la investigación y la ciencia a la ciudadanía en la XX Semana de la Ciencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2020, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 2 al 15 de noviembre, la comunidad docente e investigadora de la UAH pone en marcha más de 40 actividades multidisciplinares para mostrar su trabajo a la sociedad, mejorar sus conocimientos sobre investigación y ciencia y fomentar vocaciones científicas.

Más de 40 actividades en formato online y presencial, gratuitas y para todos los públicos, con temáticas que van desde la lingüística y la filología, a la arquitectura, la química, la arqueología las TIC’s, la electrónica o la geometría, entre otras.

Los formatos también son de lo más variado: una scape room para diagnosticar malaria, una performance la física de los superhéroes, un intercambio virtual con estudiantes alemanes sobre fake news durante la pandemia, charlas sobre qué significa ser positivo en una prueba de Covid-19, las competiciones internacionales de robots o los últimos neandertales en el interior de la Península Ibérica. Son sólo algunos ejemplos de la variedad de temáticas y tipos de actividad.

La Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos más importantes de divulgación científica en Europa. Un año más, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la OTRI-UAH coordina las propuestas de actividades que ofrecerá nuestra universidad durante la Semana de la Ciencia y la Innovación en su vigésima edición. Este evento de divulgación científica está organizado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Actividades de la UAH: https://bit.ly/3kwTkrc

Reserva: Todas las actividades precisan inscripción previa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8