www.guadanews.es
El ministro socialista Ábalos considera un "gesto de normalización" indultar a los independentistas condenados por el 'procés'
Ampliar

El ministro socialista Ábalos considera un "gesto de normalización" indultar a los independentistas condenados por el 'procés'

domingo 25 de octubre de 2020, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha mostrado partidario este domingo de los indultos a los independentistas "para normalizar y favorecer la convivencia de Cataluña". "Volver a los cauces de la política como vía para la resolución de los conflictos exige judicializar al mínimo", ha asegurado en una entrevista que publica este domingo El Periódico.

Según defiende el secretario de Organización del PSOE, el Ejecutivo es partidario de "generar un marco de normalización, de tranquilidad para Cataluña" apostando por el "diálogo y la convivencia" a diferencia de "a judicialización, que es la vía por la que otros optan".

Preguntado por el proceso de indulto, Ábalos asegura que él no va a entrar en el procedimiento porque es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el que tiene que gestionarlo "como se hace con todos los temas que se plantean en el Consejo de Ministros". "Cuando llegue el momento, el ministro de Justicia llevará adelante la propuesta y con los informes que correspondan, que no sé si serán favorables o desfavorables", apunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8