www.guadanews.es
El Quabit se atasca ante un rocoso Bidasoa
Ampliar

El Quabit se atasca ante un rocoso Bidasoa

domingo 25 de octubre de 2020, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde/noche ha tenido lugar el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 8 de Liga Sacyr ASOBAL que enfrentaba al Quabit Guadalajara con todo un clásico, el Bidasoa Irún, de nuevo en un silencioso David Santamaría sin público, debido a las medidas sanitarias que siguen establecidas en Guadalajara.

Mariano Ortega era consciente que el cuadro morado llevaba una importante racha de derrotas y que, a pesar de la dificultad del rival, era importante sacar algún punto en casa para no desengancharse de la competición y que no siguiera mermando la moral y la confianza de sus pupilos y así sacó a la pista su siete de gala inicial, capitaneado por Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Paredes, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y Dariel García en el extremo izquierdo.

Con esta intención comenzaba un encuentro en el que Dariel García Rivera abría el marcador poniendo al Quabit por delante, pero no por mucho tiempo y es que rondando el minuto 3 Kauldi empataba para los bidasotarras, que comenzaron a imprimir su ritmo al encuentro para ponerse por delante ya 3-6 rondando el minuto 7 de la primera parte. Pero los alcarreños no bajaban los brazos y continuaban peleando balones hasta que en el minuto 11:00 llegaba el empate gracias a un un gol de Jaime Gallardo.

Así continuaba una primera parte muy trabajada por parte de las defensas con un tanteo de 6-9 sobre el minuto 15:00 y un Quabit que luchaba por no descolgarse del partido, motivo por el que Mariano Ortega detenía el crono en este instante para corregir algunos errores de su equipo. Tras la arenga de Ortega, los morados se recolocaron y con la salida de Javier Bodí el equipo tomó algo de oxígeno aunque no terminaba de rematar las ocasiones que se le presentaban y continuaban dos goles por debajo en el minuto 23:00 con un 9-11 en el marcador.

En el minuto 25:30 Jacobo Cuétara solicitaba tiempo muerto para dar instrucciones a los bidasotarras, con el objetivo de ampliar la distancia en el marcador y definir el partido antes del descanso, pero no se amplió la diferencia. Así se llegaba a la mitad de encuentro con un 11-12 en el luminoso del Santamaría y la nota positiva para los morados de poder disfrutar de tres canteranos sobre la pista del Santamaría, tras debutar en casa Santi Simón en el extremo derecho, acompañando a Jorge Romanillos y José Luis Román que peleaban cada balón con la ilusión que siempre demuestran los jóvenes jugadores alcarreños.

La segunda parte arrancaba con el Bidasoa como un obús, abriendo un poco más la brecha 11-13 y con mucha fuerza, pero el Quabit no estaba dispuesto a rendirse y seguía recortando distancias hasta llegar al empate a 14 en el minuto 35:55 con un gol de Pablo Paredes, que esta ocasión sí veía el hueco en la portería de Xoan Ledo.

El trabajo en defensa de los hombres de Cuétara dificultaba mucho las penetraciones del Quabit, que encontraba un muro entre los irundarras cada vez que Arthur Pereira o Mouriño intentaban ver portería, aún así seguían peleando, trabajando un buen juego combinativo e intentando abrir huecos en la defensa.

Mariano Ortega detenía de nuevo el crono en el minuto 46:52, cuando tras un gran momento de juego de los irundarras y varios errores en el ataque del Quabit, se abría una brecha con la mayor diferencia hasta el momento en el marcador 17-21. Tras el tiempo muerto, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Quabit más acertado de cara a portería, pero con la misma respuesta por parte de los jugadores de Cuétara que ya en el minuto 52 adelantaban 19-25 a los morados.

En los últimos compases del choque el equipo morado echó el resto, centrándose en defensa y con un ataque más fuerte y coordinado, esto hizo que en el minuto 56:28 Jacobo Cuétara tuviera que solicitar tiempo muerto, viendo como el equipo alcarreño recortaba distancias. Pero ese tiempo fue un revulsivo para Bidasoa, que se centró en parar al Quabit y reabrir la brecha llegando al final con un 24-28 en el marcador.



Ficha técnica:

24 – QUABIT BM GUADALAJARA (11+13):

Saeid (po. 28,2%), Paredes (5), Gallardo (3), Savini (3), Pereira (3), Mouriño (-) y Dariel García (4), -siete inicial-; Hombrados (ps.-%), Bodí (1), Santi Simón (2), Tito Díaz (1), Javi Rodríguez (2), Romanillos (-), Román (-), Korchi (-).

28 – BIDASOA IRÚN (12+16):

Sierra (po.31,3%); Zabala (3), Kauldi (4), R. Salinas (2), Da Silva (-), Bonanno (-) Racotea (2), -siete inicial-; Ledo (ps. 38,1%), J. Aginagalde (2), Santano (-), Serrano (5), Tesoriere (-), Bartok (-), Azkue (5), Cavero (2), De la Salud (3).

Parciales:

2-2, 5-6, 6-9, 7-10, 9-11, 11-12 (descanso). 13-14, 15-17,17-19, 19-22, 20-25, 24-28 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Paredes, por el Quabit Guadalajara, y a Silva, Racotea y Bonanno por el Bidasoa Irún. Mostraron roja descalificante a Bartok, por el Bidasoa Irún.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, sin público por motivos sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8