www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba llegar a los 65.000 euros de inversión en el asfaltado y acondicionamiento de calles
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba llegar a los 65.000 euros de inversión en el asfaltado y acondicionamiento de calles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de octubre de 2020, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado, en el Pleno Ordinario celebrado este viernes y por unanimidad de los presentes, una modificación de crédito necesaria para poner en marcha la primera fase de la campaña de acondicionamiento y asfaltado de vías públicas. De esta manera, se han añadido 55.000 euros a la partida inicial de 10.100 euros, quedando la cantidad final en 65.100 euros.

Como explica el alcalde, Lucas Castillo, “tras la evaluación de las calles del municipio, se irán realizando acciones de mantenimiento y mejora a lo largo de toda la legislatura”.

Por otro lado, otra modificación de crédito aprobada por unanimidad este viernes ha sido la destinada a convertir el edificio municipal del paseo de la Estación en el nuevo Vivero de Empresas de Yunquera de Henares, por un valor de 55.500 euros.

“En esta situación de crisis tan complicada, es el momento de apostar por Yunquera. Por eso queremos dar todas las facilidades del mundo a los que quieren arriesgarse para crear riqueza y puestos de trabajo en nuestro pueblo”, argumentaba el primer edil.

Nuevos reglamentos para Protección Civil y la Biblioteca

Los dos siguientes puntos del día aprobados, también por unanimidad en Pleno Ordinario, se referían a sendas modificaciones de reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de la Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares, esta última con el objetivo de adherirla a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Además, se aprobaron los dos festivos locales: El 29 de junio, correspondiente a la festividad de San Pedro, y el 15 de septiembre, día de Nuestra Señora la Virgen de La Granja.

En otro orden, se procedió a la dación de cuentas del periodo medio de pago durante el tercer trimestre de 2020, el cual cumple con lo que marca la ley. “De esta manera cumplimos con la obligación de buen pagador que deben tener todas las administraciones públicas”, comentaba el alcalde.

Moción contra la ocupación ilegal

El Grupo Popular incluyó una moción, instando al Gobierno de España a endurecer la legislación contra la ocupación ilegal, ante las incidencias de este tipo que han estado teniendo lugar en Yunquera de Henares.

Tras el intercambio de ideas entre los grupos asistentes, fue votada positivamente por unanimidad, convirtiéndose así en una moción institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8