www.guadanews.es
El fiscal pide mantener a Podemos como investigado por financiación ilegal

El fiscal pide mantener a Podemos como investigado por financiación ilegal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2020, 08:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción número 42 que rechace el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra la decisión del instructor, Juan José Escalonilla, de otorgarle la condición de investigado por presuntos delitos electorales y de financiación ilegal.

La Fiscalía cree que es preciso mantener a Podemos como investigado porque, si no fuera así, "mal podría proponer prueba o interponer recursos, como ha venido haciendo a lo largo del procedimiento".

El fiscal ve indicios delictivos en los hechos relativos a la contratación por Podemos de la sociedad mexicana Neurona Consulting, que se habría creado ad hoc para firmar contratos de prestación de servicios para la campaña electoral de 2019 que no constan efectivamente realizados por el proveedor ni tendrían carácter de gastos electorales.

Además, Neurona efectuó abonos en fechas próximas a las elecciones de 2019 a una mercantil de tecnología digital con sede en Dallas (Creative Advice Interactive) por un importe total de 308.257,20 euros, cuando las transferencias de Podemos fueron superiores. Tampoco constan en Neurona gastos de personal, medios materiales o locales propios de una actividad empresarial.

La Fiscalía considera que esos hechos, de acreditarse, serían constitutivos de un presunto delito de falsedad documental -por tratarse de contratos simulados- y de un presunto delito electoral, por haberse destinado fondos procedentes de las cuentas electorales de Podemos para fines distintos de los establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8