www.guadanews.es
NUEVO COLAPSO HOSPITAL DE TOLEDO : 54 pacientes en URGENCIAS pendientes de ingreso

NUEVO COLAPSO HOSPITAL DE TOLEDO : 54 pacientes en URGENCIAS pendientes de ingreso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2020, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que se ha vuelto a producir una nueva situación de colapso en el servicio de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, con 54 pacientes pendientes de ingreso, tras la acontecida el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, CSI-F ha criticado la "falta de previsión" ante un servicio de Urgencias con pacientes a la espera de ser atendidos en los pasillos y mezclándose enfermos de diversas patologías con posibles casos positivos por covid-19.

El sindicato ha recordado que el pasado 17 de septiembre ya se produjo un aumento de la presión asistencial, con hasta 62 pacientes a la espera de ingreso, "una situación caótica" producida, a su juicio, por la "falta de coordinación" para atajar este incremento, teniendo en cuenta que Toledo continúa siendo la provincia de Castilla-La Mancha con mayor número de nuevos contagios.

La responsable provincial de Sanidad de CSI-F Toledo, Marisa García, ha incidido en que "no se pueden mezclar pacientes con COVID-19 y pendientes de PCR con otros de diferentes patologías" y ha señalado que "no hay circuitos" diferenciados para unos y otros, con lo que "se corre el riesgo de provocar un contagio comunitario" no sólo entre las personas que acuden a Urgencias sino también entre los propios trabajadores.

García, que ha recordado que este martes el CSI-F se manifestó por la falta de recursos humanos y materiales en la atención especializada, ha lamentado este nuevo episodio de colapso y ha pedido que se tomen "medidas urgentes", así como la implantación del plan de contingencia del Hospital de Toledo, con la adecuación de circuitos asistenciales diferentes para la atención de personas con coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8