www.guadanews.es
Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, cumple 74 años el domingo 25 de octubre
Ampliar

Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, cumple 74 años el domingo 25 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2020, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Domingo 25: el obispo diocesano cumple 74 años

Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, cumple 74 años el domingo 25 de octubre. Será ya su décimo cumpleaños como obispo de nuestra diócesis. Asturiano de origen, don Atilano es sacerdote desde 1970, con servicios a las archidiócesis de Zaragoza y de Oviedo, y obispo desde 1996 (de 1996 a 2003, obispo auxiliar de Oviedo; de 2003 a 2011, obispo de Ciudad Rodrigo, y desde 2011, obispo de Sigüenza-Guadalajara).

La diócesis programa para el sábado 19 de junio, en la catedral de Sigüenza, en el mismo día del 852 aniversario de la consagración del templo, la celebración diocesana conjunta de las bodas de oro sacerdotales y de bodas de plata episcopales de don Atilano.

Curso de Rafael Pascual en María Madre sobre los salmos de laudes

El programa formativo preparado por el director de María Madre, Santiago Moranchel, anuncia para el jueves 22 el inicio de un curso sobre los salmos que se rezan en la oración de laudes de la liturgia de las horas. Lo imparte el sacerdote diocesano y biblista Rafael Pascual en sesiones a tener los terceros jueves de cada mes entre las 19:30 y las 21:00 horas.

Cabe adelantar que el miércoles 28 comienza otro taller, en este caso impartido por Santiago Moranchel, sobre ‘Relación entre terapia y evangelio’, que se ofrecerá en doble formato, presencial y a distancia.

CONTACTO: Santiago Moranchel, director de María Madre: 696 715 743.

La Comunidad Papa Juan XXIII tiene una nueva familia en Guadalajara.-

Desde finales de julio hay nuevos residentes en la casa-familia Santa Clara que tiene la Comunidad Papa Juan XXIII en la Avenida de Santa María Micaela, en Guadalajara. El 23 de julio llegó una familia de siete miembros, con Arturo Mottola y Victoria Garguica, los padres, a la cabeza. Arturo, teólogo y psicólogo, y Victoria, profesora, llevan 22 años comprometidos con la Comunidad Papa Juan XXIII en etapas que los han llevado a Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Italia y ahora España. Los hijos realizan estudios primarios y medios, salvo el mayor que ya frecuenta aulas universitarias. Una vez instalados, han comenzado las actividades de acogida y acompañamiento de necesidad a las personas que viven y duermen en la calle. También colaboran en la pastoral social diocesana con Cáritas, en tareas de la Parroquia Santa María Micaela y en el Centro de Escucha San Camilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8