www.guadanews.es
Llegan diez nuevos respiradores al Hospital de Guadalajara
Ampliar

Llegan diez nuevos respiradores al Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2020, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, diez nuevos respiradores a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Forman parte del envío que ha realizado el Gobierno regional con cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica con destino a los distintos centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el objetivo de reforzar las unidades de cuidados críticos para la atención a pacientes que no pueden respirar de manera autónoma.

Artículos de protección.-

Por otra parte, en lo que va de octubre se han distribuido a la GAI de Guadalajara más de 75.930 elementos de protección. En concreto, se han recibido 69.600 mascarillas de distintos grados de protección y un total de 5.566 batas de aislamiento, de las que 4.346 son batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el uso de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, además de 800 buzos o monos.

Del mismo modo, en estos envíos se han incluido un total de 18.900 test de detección de la Covid-19, de los que 18.400 son test de antígenos, y también se han entregado 18.400 hisopos sin inactivador y 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM de Covid-19, entre otros elementos.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.

Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 533.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.

Con los últimos envíos realizados, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,5 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8