www.guadanews.es
Una mujer ocupará por primera vez el cargo de Presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega

Una mujer ocupará por primera vez el cargo de Presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de octubre de 2020, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 22 de agosto de 2020 se celebro Asamblea General de los hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Peña, desarrollándose varios puntos del Orden del Día, entre ellos se comento que por motivo del Cobi 19 no se había podido celebrar el 575 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre Brihuega teniendo varios actos programados, si hubo las habituales Salves del Cerco, así como una gran exposición de mantos y demás útiles de la Virgen, también se dio cuenta de los hermanos que componemos la Cofradía, 3.200.

Hay quien se pregunta, que como tantos si tan solo en el pueblo hay 2.400 habitantes, pues se da la circunstancia que los hay infinidad de brihuegos repartidos por toda la geografía y estos una vez que tienen hijos los abuelos se encargan de apuntarlos, un punto importante fue la elección de las nuevas personas que formaran parte de la Junta Directiva, pues cada dos años se renueva mitad por mitad.

El pasado domingo una vez reunida por primera vez la Junta de la Cofradía se procedió a la renovación de cargos y a la elección del Presidente recayendo el cargo en Susana Huerta Rincón, por lo tanto será Presidenta de la Cofradía de la Virgen, en este caso una mujer, siendo la primer que ocupa este cargo, una vez que sea ratificado o refrendado por el Sr. Obispo de la Diócesis Don Atilano Rodríguez Martínez sustituyendo así a Rafael Ortega Arteaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8