www.guadanews.es
Ramón Pérez-Maura deja, después de 31 años el ABC : "Este no es el 'ABC' de siempre, mi ética y mi dignidad me impiden seguir”"
Ampliar

Ramón Pérez-Maura deja, después de 31 años el ABC : "Este no es el 'ABC' de siempre, mi ética y mi dignidad me impiden seguir”"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de octubre de 2020, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista ha abandonado el ABC en una decisión que ha hecho pública este jueves en la versión digital del periódico a través de una columna en el propio diario y de una carta que ha hecho pública.

Pérez-Maura publica un texto particularmente duro contra la dirección de Vocento y, especialmente, contra su consejero delegado Luís Enríquez, al que acusa de intentar "desnaturalizar el diario" desde que llego a la cima de la compañía en 2011.

Pérez-Maura habla de la "deriva" de la empresa y de un "declive" acentuado con los últimos nombramientos en el grupo de comunicación como la llegada a la presidencia de Ignacio Ybarra y "la salida forzada" de las hermanas Luca de Tena y del director del periódico hasta hace unas semanas, Bieito Rubido, colaborador de esRadio.

El periodista dice respetar que la mayoría de los accionistas de Vocento quiera "un ABC diferente" y que él como "acérrimo defensor de la libertad de mercado y de la legitimidad de la propiedad privada" no les va a negar "su derecho a hacerlo", pero afirma que él no va a ser "un tonto útil empleado como aval de que éste sigue siendo el ABC de siempre" porque "no lo es, ni en las raspas", concluye.

Ramón Pérez-Maura ha sido muy conciso: “Estudié periodismo porque quería trabajar en ABC. Tres largas décadas después, mi ética y mi dignidad me impiden seguir haciéndolo”.

Las aguas en el diario de Vocento, bajan, desde hace YA demasiado tiempo, bastante revueltas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8