www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara programa un novedoso Festival de Clown y el IX Ciclo de Jazz con un elenco de compañías de renombre internacional
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara programa un novedoso Festival de Clown y el IX Ciclo de Jazz con un elenco de compañías de renombre internacional

viernes 16 de octubre de 2020, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A la variada agenda cultural que el Ayuntamiento de Guadalajara ha programado hasta fin de año en el Teatro Buero Vallejo, se suman ahora dos nuevas propuestas para el mes de noviembre, un novedoso festival de clown, ‘Guadaclown’ y la novena edición del Ciclo de Jazz

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana estos dos nuevos espectáculos, que vienen a complementar la programación de invierno en Guadajalajara.

“La cultura es segura, y la cultura es necesaria. Venir al teatro es una experiencia maravillosa. Y ahora, con todas las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus, es fundamental, porque además de ser entretenimiento, da trabajo a muchas personas, por eso hay que apoyarla y ayudarla”, ha enfatizado Serrano.

Guadaclown.-

El Festival de Clown comienza el próximo 8 de noviembre con la actuación de Teatro-Circo ‘Acróbata y Arlequín’ de La Maquiné, Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Castilla y León 2019, y obra inspirada en el universo del circo de Picasso.
“Guadaclown es un festival diferente que aborda el universo del clown, un mundo poético, lleno de imaginación y de frescura que nos hará soñar”, ha destacado la concejala de Cultura, que durante la presentación ha estado acompañada por el gerente del Patronato de Cultura, Juan Leal, y el director de espacios escénicos, Julio Gómez.

Uno de los atractivos de este ciclo es la proyección, el 11 de noviembre, de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, con la presencia del actor Pepe Viyuela, y en colaboración con el Cine Club Alcarreño.

Completan esta programación, Teatro-Circo Esencial, y Cabaret Cómico Internacional, con la participación de dos clowns de Guadalajara.

El precio de la entradas será de 6 euros, y de 18 si se adquiere un abono para todas las sesiones.

IX Ciclo de Jazz, del 5 de noviembre al 3 de diciembre.-

El ciclo de jazz cumple este año su novena edición con cinco actuaciones que alternan desde la fusión del jazz con la música cubana, de la mano de Salvador Sobral, pasando por los originarios sonidos de la isla caribeña, donde The Cuban Jazz Syndicate recorre diversos parajes sonoros del mundo, en una experiencia única e irrepetible para todo tipo de público.

Jazz at massey hall revisited es un proyecto de homenaje a Charlie Parker en el centenario de su nacimiento. Un quinteto formado por algunos de los músicos más destacados de la escena europea actual recrea el repertorio de mítico concierto dado por el quinteto de Parker y Gillespie en el Massey Hall de Toronto el 15 de mayo de 1953, considerado como el punto álgido del bebop.

La joven cantante y trompetista Andre Motis nos traerá una soberbia actuación que nos recordará a los grandes como Louis Amstrong y Chet Baker.

Y por último, los geniales Jazz, puro Gershwin presentan un concierto didáctico de jazz pensado para un público familiar centrado en la figura del gran compositor George Gershwin.

Entradas a 12 euros y abonos, a 48 euros.

Plan de prevención frente al coronavirus.-

Atendiendo a las medidas extraordinarias decretadas por Sanidad en Guadalajara, recordar que el aforo del Teatro Buero Vallejo es del 45%. El mismo porcentaje será aplicado a las localidades para personas con discapacidad, que tendrán que tener marcada y asignada su ubicación en la sala.

De igual manera se procederá en la Sala Tragaluz, donde el aforo quedará reducido a 60 espectadores, el 45% del total.

El plan anti-COVID en el resto de la instalación contempla las siguientes medidas:
  • Ascensores: el aforo de los ascensores será de una persona, o de dos en el caso de ser convivientes, si bien se priorizará la utilización de las escaleras.
  • Aseos: el aforo máximo estará limitado en función de las dimensiones de cada dependencia, y estará debidamente indicado con carteles informativos.

– Accesos: los espectadores deberán de guardar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, durante la espera a la entrada al edificio. Habrá un control de entradas con pistolas lectoras que eviten el contacto del personal del teatro con las mismas o dispositivos móviles.

Igualmente, se tomarán los datos de todo el público asistente para facilitar la labor de los rastreadores si así fuera necesario, a través de un moderno sistema de localización por entradas, respetando la Ley de Protección de Datos.
  • Control de temperatura: se tomará la temperatura al público asistente, que no podrá ser superior a 37,5º
  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto: sala principal, ascensores y aseos.
  • Un acomodador ofrecerá gel hidroalcohólico de manera continuada a todo el público asistente en los acceso al interior del teatro.
  • Se realizarán tareas de limpieza y desinfección permanente en las salas comunes; así como en las superficies de contacto más frecuentes.
  • Todo el personal de atención al público irá provisto de los pertinentes sistemas de seguridad y protección.
  • La salida del Teatro, al finalizar la función, se realizará de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones. En este sentido, se ha habilitado como puerta de salida el acceso de emergencia situado en la calle Luis Ibarra Landete.
  • El plan de limpieza de las instalaciones será exhaustivo después de cada función: tanto en zonas públicas, como en escenarios y butacas, mediante tratamientos de pulverización localizada; así como camerinos y todo tipo de material escénico.
  • Cartelería informativa: toda la instalación constará de cartelería informativa del protocolo de seguridad a seguir en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8