www.guadanews.es
Menos de cuatro de cada diez madrileños apoyan el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de Sánchez e Iglesias
Ampliar

Menos de cuatro de cada diez madrileños apoyan el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de Sánchez e Iglesias

domingo 11 de octubre de 2020, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Menos de cuatro de cada diez madrileños apoyan la imposición del Gobierno, según la encuesta NC Report. Génova suma votos tras el pulso de Ayuso con el Gobierno. La presidenta se erige como la nueva lideresa del PP

A pesar de la campaña de desprestigio sin ambages orquestada por la izquierda en la Comunidad de Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión durante la pandemia del coronavirus, existe un respaldo entre los madrileños hacia Isabel Díaz Ayuso y las decisiones tomadas por la región en uno de los peores momentos vividos en la capital. Por el contrario, hay un rechazo contundente al comportamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en lo que respecta a su compromiso para con los madrileños. Así lo respaldan los datos que ofrece la encuesta de NC REPORT para LA RAZÓN, realizada entre los días seis y diez de este mes.

El 41,2 por ciento cree que la gestión del coronavirus por parte de la también presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es buena o muy buena, mientras que un 18,5 por ciento la ve regular y un 32,6 tacha su actitud de mala o muy mala. Esta confianza de los madrileños en la presidenta regional aleja los intentos de PSOE, Podemos y Más Madrid en la Asamblea, que alientan con una moción de censura en la Puerta del Sol contra Ayuso. Tratan a contra reloj y sin tapujos de convencer al socio de Ayuso en la presidencia, Ciudadanos. Entre los mayores de 55 años, son quienes más respaldan a la presidenta, en un 45,6 por ciento.

Para los madrileños, ante la situación de crisis sanitaria, ven claramente que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha enarbolado una «campaña» contra Madrid. Así lo ve el 49,9 por ciento de los encuestados. Este ha sido, además, uno de los análisis que más fuerza cobraba tanto en la Comunidad como en Génova, al ver como el jefe del Ejecutivo y su Gobierno emprendía una estrategia frontal contra Madrid. Máxime cuando, la Comunidad había desplegado ya su operación para frenar el virus, al decretar confinamientos selectivos en hasta 45 áreas sanitarias, a mitad de septiembre. Unas medidas que fueron tachadas de insuficientes por parte del Gobierno, y que desencadenaron –tras el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud– en la aplicación de nuevas medidas sanitarias; de confinar nueve municipios de Madrid, que después sería tumbado por el Tribunal Superior de Justicia al ver una insuficiencia en la forma jurídica de aplicación de las medidas.

Esta «campaña» contra Madrid, que es apreciada por los madrileños según la encuesta, se explicitó todavía más este viernes cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, llegó a acusar en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario a la presidenta regional de «no hacer nada» ante el avance del coronavirus en la capital, a pesar de que los datos epidemiológicos demuestran que el impacto del virus comienza a dar una tregua a los madrileños, al bajar los contagios y tras constatar que el impacto en las UCIS ha descendido de manera considerable. De hecho, la comunidad viene registrando una fuerte bajada de incidencia acumulada desde el pasado lunes 28 de septiembre, día en el que se situó en su punto más alto en 775. Desde entonces incluso en las cifras del Ministerio de Sanidad, que son bastante dudosas, habría bajado unos 235 puntos. De hecho, ayer, la presidenta regional anunció que la incidencia acumulada había bajado de 500.


Un 52,7 por ciento rechaza frontalmente el cierre de la capital y otros ocho municipios, frente al 38,3% que lo respalda. Buena muestra de esta negativa a las restricciones de movilidad se evidenció este viernes por la noche cuando centenares de ciudadanos salieron a protestar mediante caceroladas a la sede del PSOE en la calle Ferraz y en los aledaños del Barrio de Salamanca y de Núñez de Balboa, bajo el grito «gobierno dimisión». Desde la Comunidad, avisaron desde el minuto uno que pedirán el fin del estado de alarma todos los días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8