www.guadanews.es
El juez del 'caso Dina' denuncia "amenazas de muerte" tras pedir investigar a Pablo Iglesias
Ampliar

El juez del 'caso Dina' denuncia "amenazas de muerte" tras pedir investigar a Pablo Iglesias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de octubre de 2020, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha comunicado este jueves a la Policía Nacional que está recibiendo "amenazas de muerte" en las redes sociales tras haber elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el llamado caso Dina.

Según informan fuentes próximas al instructor, el juez ha puesto en conocimiento de la Comisaría General de Información de la Policía que está siendo víctima de una campaña de acoso en redes sociales. A continuación, la Policía ha decidido abrir una investigación con el objetivo de esclarecer de dónde proceden esas amenazas.

Según informa el diario EL MUNDO, fuentes jurídicas señalan que desde que el juez decidió el pasado mes de mayo poner la lupa sobre la actuación del vicepresidente Iglesias en el caso Dina se convirtió en diana de los radicales vinculados a la formación morada en distintas redes sociales.

Sin embargo, ha sido a raíz de que García Castellón haya pedido este miércoles a la Sala Segunda que investigue al líder de Podemos por delitos de denuncia falsa y/o simulación delito, descubrimiento y revelación de secretos -con agravante de género- y delitos de daños informáticos cuando esa campaña de acoso se ha intensificado, hasta el punto que el magistrado ha decidido poner los hechos en conocimiento de Policía y la Guardia Civil. De hecho, en algunos de los mensajes denunciados por el juez se pedía su muerte o se animaba a que fuera víctima de agresiones físicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8