www.guadanews.es
El juez García Castellón pide la imputación de Iglesias al Supremo (por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos)

El juez García Castellón pide la imputación de Iglesias al Supremo (por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de octubre de 2020, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juez envía una exposición razonada al alto tribunal para que indague si el vicepresidente del Gobierno mintió en su denuncia sobre el robo del móvil de su exasesora.

el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del caso Dina. El magistrado considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.

En la exposición razonada de 63 páginas remitida a la Sala Penal del Supremo, el magistrado imputa estos mismos delitos a la vicepresidenta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y al abogado de la formación morada, Raúl Carballedo. García Castellón imputa además delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.

En otro auto, el juez acuerda continuar el procedimiento por estos hechos contra el ex comisario Jose Villarejo, el exdirector de la revista Interviu, Alberto Pozas y el periodista Luis Rendueles por delito de descubrimiento y revelación de secretos. En su escrito, el magistrado rechaza las diligencias que habían solicitado la defensa de Bouselham y el Ministerio Fiscal y añade que pueden plantearse a partir de ahora ante el órgano competente, la Sala de lo Penal. A partir de ahora el fiscal y las acusaciones personadas disponen de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

De este modo, deja a los acusados en esta pieza al borde del banquillo y abre una vía ante el Tribunal Supremo en la que no solo se incluye a Pablo Iglesias sino también a la que fuera directora de servicios jurídicos de Podemos Gloria Elizo, los abogados de la formación morada Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como la propia Dina Bousselham y su pareja Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio. Tras retirar a Pablo Iglesias su condición de perjudicado en la causa el pasado mes de mayo, el magistrado ya le advirtió que con su testimonio podría haber incurrido en denuncia falsa y en delito de daños informáticos si se demuestra que tiene algo que ver con el hecho de que su exasesora recuperarse el teléfono a mediados de 2016 completamente ilegible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8