www.guadanews.es
IU Azuqueca sobre la gestión del gobierno de Blanco : 'Te mereces un 0'

IU Azuqueca sobre la gestión del gobierno de Blanco : "Te mereces un 0"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2020, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Te mereces un 0”, así califican los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares a la nefasta gestión del edil responsable del área Europa, Juan Pablo Román.

La portavoz de la formación de izquierdas en Azuqueca de Henares ha mostrado esta misma mañana, su indignación ante el incumplimiento por parte del Gobierno de Blanco, del compromiso que adquirió con su grupo y con el resto de formaciones, de abrir una línea de subvenciones directas para Pymes y autónomos.

La pésima gestión de este señor hace que por donde pisa, no vuelva a crecer la hierba. La ciudadanía no debería olvidar su trayectoria. Fue relegado, en la pasada legislatura, de su cargo de portavoz del gobierno municipal nada más empezar y destruyó, en sus primeros años de político, el Consejo de Cooperación al Desarrollo y con ello las ayudas, cuando nuestro municipio siempre había sido un referente en materia de solidaridad. Así de rotunda se ha mostrado la portavoz de IU y además, ha seguido acusando a Román de que su dejadez al frente de la gestión de la EDAR, hizo que Azuqueca fuese sancionada con una multa de 178.000 euros, que pagaron los contribuyentes, por daños al dominio público e incumplimientos de vertidos de la depuradora municipal y que haya dado la espalda a la única asociación, ACEPA que ha dinamizado, apoyado y levantado a los establecimientos comerciales del municipio, trabajo este que debió realizar él y que nunca hizo.

Pérez ha lamentado que este señor y el Gobierno al que representa, hayan incumplido uno de los acuerdos esenciales que propuso su grupo para ayudar al comercio local en plena crisis, como era la creación de una línea directa de subvenciones a Pymes y autónomos y que quiera sorprender ahora con una especie de concurso, dirigido sólo a 60 comercios y con unas bases en las que excluye a una buena parte de ellos, porque a muchos, la actual crisis les ha impedido estar al corriente de sus obligaciones tributarias y es ella una de las razones por las que necesitan ayuda.

María José Pérez ha continuado afirmando que, mientras otros municipios ya han concedido ese tipo de ayudas, el señor Europa pretende contentar a la población repartiendo unas cartillas, destinando una cantidad máxima a los pequeños comercios, si es que las completan, de 24.960 euros, cuantía que ha calificado de irrisoria en comparación con las destinadas por los municipios de alrededor, alguno de ellos con un presupuesto bastante inferior al de Azuqueca: Alovera, 21.000 euros, Sigüenza, 36.000 euros, Cabanillas del Campo, 70.000 euros, Marchamalo 400.000 euros y Guadalajara 426.359,40 euros.

La portavoz de IU ha finalizado afirmando que su grupo seguirá reclamando la creación de esa línea directa de subvenciones para Pymes y autónomos que es lo que verdaderamente necesita con urgencia el comercio de la localidad, a la vez que siente que la ciudadanía tenga que soportar a pésimos gestores como el señor Europa, algo que sucede en los últimos tiempos porque lo que se premia es la mediocridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8