www.guadanews.es
El PP-CLM sigue demandando al Gobierno de Page ayudas económicas para salvar a los ganaderos del toro bravo
Ampliar

El PP-CLM sigue demandando al Gobierno de Page ayudas económicas para salvar a los ganaderos del toro bravo

domingo 04 de octubre de 2020, 09:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha vuelto a demandar al Gobierno de Page ayudas económicas para salvar a los ganaderos del toro bravo.

Así se ha referido Merino tras asistir a la Corrida de Rejones en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), junto a la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, donde ha asegurado que si Page se sigue negando a dar estas ayudas directas al mundo del toro estará apostando por la despoblación rural, puesto que este sector genera más de 10.000 empleos en nuestra región.

En este sentido, ha señalado que el apoyo al sector taurino se demuestra con hechos y no con palabras, por eso el Partido Popular de Paco Núñez, seguirá defendiendo propuestas serias y decididas que salven de la desaparición a un sector que genera un volumen de negocio de 400 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Merino ha indicado que los ganaderos de bravo necesitan ayudas de 7.000 euros por explotación ligadas al Programa de Desarrollo Rural y ayudas de 1.500€ por vaca madre hasta un límite de 100.000€ por explotación para evitar la desaparición del toro de lidia, ya que la pandemia ha paralizado la temporada taurina y ha dejado a los ganaderos del toro bravo, un escenario desolador y vacío de esperanza -sin ningún ingreso desde octubre de 2019-, en un sector que en Castilla-La Mancha cuenta con 93 explotaciones ganaderas y un total de 17.300 cabezas de reses bravas.

La dirigente popular ha recordado que, el año pasado se celebraron 1.564 festejos y espectáculos taurinos en la región, y que este año se han suspendidos casi en su totalidad, celebrándose en el mes de septiembre a penas cinco corridas de toros en Castilla-La Mancha.

Merino ha incidido en que el mundo del toro “sigue moviendo masas”, a pesar “del ruido político que generan algunos partidos políticos y movimientos antitaurinos”, por lo que el hecho de que no haya espectáculos de lidia “dispara las pérdidas de los ganaderos y también abarata el coste de la carne de toro en el matadero”.

Asimismo, ha recordado que comunidades autónomas como Extremadura, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja o Madrid ya han puesto en marcha ayudas económicas para ayudar a los ganaderos de reses bravas, mientras que Page, en Castilla-La Mancha, no solo no se niega, sino que ha votado en contra de las propuestas del PP en las Cortes regionales.

Por otro lado, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha destacado que con la celebración de estos festejos -respetando las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 y con el visto bueno de Sanidad al cumplir con los requisitos establecidos- queda constancia de la gran cultura taurina que impera en el municipio torralbeño.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8