www.guadanews.es
El CEEI Guadalajara comienza su actividad del último trimestre con una Jornada sobre el sello EIBT y un nuevo Coffe BIC
Ampliar

El CEEI Guadalajara comienza su actividad del último trimestre con una Jornada sobre el sello EIBT y un nuevo Coffe BIC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2020, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha dado comienzo a las actividades que tiene programadas para este último trimestre del año con la celebración de un taller virtual y un nuevo coffee bic con las empresas del centro.

El taller virtual estaba basado en el sello EITB, el cual es una marca que identifica a la empresa que lo tiene como empresa innovadora de base tecnológica identificándola como una “Organización productora de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT es concedida por ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa que indica que cuenta con una serie de características dándole un elemento diferenciador, puesto que la marca está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

El encargado de explicar todo esto fue Rafael Sancho, gerente de la asociación nacional de CEEIs, (ANCES).

Por otro lado, las empresas ubicadas en el CEEI alcarreño, han tenido la oportunidad de asistir a un nuevo Coffee Bic, desarrollado de manera virtual, por la situación sanitaria del COVID-19 y que, en esta ocasión, ha contado con la ponencia “Empresario, como afrontar un otoño diferente” de Pedro Toledo.

Quien ha mostrado a los asistentes las últimas novedades normativas que más repercuten en las empresas como son los ERTEs, las restricciones, así como la tarifa plana para autónomos societarios, entre otras cosas. Para finalizar con varios tips de cómo afrontar un otoño diferente para todas las empresas.

La próxima actividad del CEEI Guadalajara tendrá lugar el miércoles 21 de octubre y será un taller virtual de aceleradoras de base tecnológica y versará sobre un tema financiero de actualidad a cargo de la empresa PGS.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8