www.guadanews.es
Nuevo reto para el Quabit, traer puntos de Huerta del Rey
Ampliar

Nuevo reto para el Quabit, traer puntos de Huerta del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2020, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado a las 20:00h se disputa el partido correspondiente a la jornada número 7 de Liga Sacyr ASOBAL, en el que el Quabit BM Guadalajara vuelve a desplazarse, en esta ocasión hasta tierras pucelanas, con el firme objetivo de arrancar puntos en una complicada pista como es la del Recoletas Atlético Valladolid.

El equipo alcarreño, una vez pasado el escollo del partido frente al Barça, en el que dejó una buena imagen como equipo luchador y con garra, debe demostrar en Valladolid que los resultados también acompañan para conseguir salir del puesto 15 de la clasificación en el que ahora mismo se encuentra.

Mariano Ortega, una vez más se mostraba ante los medios tranquilo, orgulloso y con confianza en el equipo que ha formado ésta, su segunda temporada en Guadalajara «ha sido un inicio complicado con tres partidos fuera y la visita del Barcelona, preocupación no hay, pero no estamos satisfechos con los resultados y queremos revertirlo». Sobre el Recoletas Atlético Valladolid, Ortega ya tiene la medida tomada a los pucelanos «esperamos un partido intenso, duro y poder sacar algo positivo. Es un equipo que alterna 6-0 y 5-1 y trabajan muy bien en ataque posicional con un juego muy directo, nosotros intentaremos estar concentrados y, si conseguimos que no nos hagan daño, podremos tener opciones».

Sobre el tema sanitario y la asistencia de público a los pabellones, en Valladolid está permitido el 50% del aforo de Huerta del Rey. Para el técnico de Esparraguera siempre es positivo que haya público «hay que adaptarse a las circunstancias y si hay público bienvenido sea y si puede venir alguno de nuestros socios, mejor. Nosotros intentaremos estar centrados solo en el 40×20».

Poco más se puede decir de José Javier Hombrados ya. Portero, líder y leyenda del balonmano español, afronta esta campaña en el conjunto morado asumiendo una responsabilidad más como capitán. Para Hombrados «el inicio de temporada está siendo como el resto del país. Mucha incertidumbre, aplazamientos y desorden. Aún así el equipo ha comenzado muy concentrado, el hecho de haber muchos jugadores nuevos hace que haya una cierta irregularidad y el calendario tampoco ha ayudado, pero tenemos esperanzas de ir mejorando paso a paso».

Respecto a la jornada 7 que se disputa este sábado, el veterano portero tiene las claves de la victoria «Valladolid es una pista muy difícil y van a tener a su público, nosotros tenemos que ir mentalizados y tenemos que sumar puntos y hacer el partido tan correcto como hicimos en Huesca e intentar sumar que es el objetivo de la temporada», el que haya público fuera de casa y en el David Santamaría no esté permitido, es algo que no puede entrar a valorar, puesto que no depende del club morado, «cada Comunidad Autónoma tiene sus criterios y la pandemia no afecta igual a todos, así que se regula en función de lo que se estime más seguro, es un tema en el que nosotros no podemos entrar y lo que tenemos que hacer es centrarnos en la pista. Personalmente esta temporada me encuentro bien, se nota que tengo un año más, pero con el apoyo de Dani Santamaría y Saeid, la portería está cubierta con creces».

Para este choque Mariano Ortega cuenta con la plantilla al completo. Nuevamente las cámaras de La Liga Sports TV estarán presentes y nos permitirán seguir al equipo desde los siguientes dispositivos:

Asimismo, en Valladolid sí está permitida la asistencia de público como decimos, por lo que si algún aficionado de Guadalajara quiere desplazarse, hay entradas disponibles que se pueden adquirir en taquilla a partir de una hora y media antes del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8