www.guadanews.es
Torra inhabilidado sí, pero con ¡força al canut!
Ampliar

Torra inhabilidado sí, pero con ¡força al canut!

miércoles 30 de septiembre de 2020, 08:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La reciente inhabilitación del expresidente de Cataluña, no frenará el nivel de ingresos de Quim Torra. Tal y como recoge la Ley 6/2003 de 22 de abril, tendrá derecho a percibor un 80% del sueldo que cobraba cuando estaba al mando del Ejecutivo de la autonomía. Esto se traduce en 122.400 euros frente a los 153.235,50 que recibía cuando trabajaba.

Esta normativa también establece que el sueldo se podrá disfrutar durante la mitad del tiempo que ha sido presidente. Por tanto, si ha estado 28 meses, podrá disfrutar de este dinero durante 14.

Cuando Torra cumpla los 65 años, tendrá acceso a una pensión vitalicia del 60% de la retribución que tenía cuando era presidente. Unos 92.000 euros anuales.

Según la ley anteriormente citada, Torra podrá acceder a una oficina propia con tres personas a su servicio, una dotación presupuestaria y un coche oficial con chófer. Así se hace referencia a ello en la ley: "Para garantizar sus necesidades personales e institucionales con la dignidad y el decoro que corresponden a las funciones ejercidas".

Aún con su inhabilitación, el expresident sigue con su agenda y ha abierto un canal de Telegram. Hoy ha visitado a presos independentistas en Lledoners. Un ejemplo similar es el de Artur Mas. También fue inhabilitado en 2014. El año que viene cumplirá los 65 años y disfrutará de la misma pensión vitalicia a la que tiene acceso Torra. Por el momento, únicamente ha renunciado a su pensión Jordi Pujol.

En la sentencia del Supremo que confirma la inhabilitación del expresident, los magistrados confirman que desobedeció de forma "contunaz y obstinada" a la Junta Electoral Central, que vela por la neutralidad de los poderes públicos en las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8