www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara ayuda a tratar la dislexia, a través de un convenio con DIXGUADA
Ampliar

La Diputación de Guadalajara ayuda a tratar la dislexia, a través de un convenio con DIXGUADA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de septiembre de 2020, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Guadalajara (DIXGUADA), Penélope Villalobos Matesanz.

Con este acuerdo, la Institución provincial aporta 2.000 € para mantener e impulsar el trabajo del gabinete psicológico de la Asociación, especializado en la lucha contra la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

“El ámbito social es una parcela de la administración que no se debe descuidar. No se puede poner como excusa ninguna crisis, y aunque ahora estemos sufriendo la crisis provocada por el COVID19, debemos seguir protegiendo a los más vulnerables y facilitar financiación a este tipo de programas, que nos mejoran como sociedad y nos igualan en cuanto a oportunidades”, ha valorado el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Dislexia y con ese objetivo de dar visibilidad a este trastorno, que afecta al 10% de la población mundial, la Casa Palacio de la Diputación de Guadalajara se iluminará de azul turquesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8