www.guadanews.es
Un 65%, incluido el 31% de los que votaron PSOE, pide el cese al ministro Garzón por sus ataques al Rey
Ampliar

Un 65%, incluido el 31% de los que votaron PSOE, pide el cese al ministro Garzón por sus ataques al Rey

lunes 28 de septiembre de 2020, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 64,5% de los españoles cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería destituir al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por afirmar públicamente que Felipe VI "maniobra" en contra del Ejecutivo que él mismo integra. La encuesta que SocioMétrica ha hecho para EL ESPAÑOL matiza que, para el 28,8% de los españoles, acusar al monarca de "incumplir" la Constitución no debe precipitar su destitución. El 6,8% no sabe qué contestar.

Los votantes de centroderecha son los que respaldan prácticamente por unanimidad la figura de Felipe VI y piden al presidente del Gobierno que destituya a Garzón por sus ataques a su figura. En concreto, el 94,1% de los afines al PP; el 95,1% de los votantes de Vox y el 85,6% de los seguidores de Ciudadanos consideran que Sánchez debería prescindir del ministro de Consumo de forma automática.

En el lado contrario se sitúan los simpatizantes de Unidas Podemos. El 91,3% de los encuestados considera que su declaración pública en contra de la monarquía no es para echarlo del Gobierno. Los votantes socialistas se muestran más contrariados: el 58,1% apuesta por mantenerlo en el Gobierno y, el 31,2%, por echarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8