www.guadanews.es
El PP de Azuqueca recoge el malestar de participantes en cursos de formación para desempleados financiados con fondos europeos
Ampliar

El PP de Azuqueca recoge el malestar de participantes en cursos de formación para desempleados financiados con fondos europeos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2020, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno sobre los cursos de alemán e inglés para profesionales de Ciencias Sociales, que se están desarrollando en El Foro dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), una iniciativa que ofrece 600 horas de formación, dirigida a personas desempleadas que pretende facilitar su incorporación al mercado laboral.

Los concejales del PP se han hecho eco del malestar expresado por algunos de los participantes, que aseguran que ha habido una total desorganización, falta de previsión y de medios en el inicio de la actividad, a pesar de que el programa cuenta con un presupuesto de casi 10.000 euros para material didáctico. Además, denuncian que no les han pagado los 250 euros que les dijeron que percibirían mensualmente en concepto de beca; y también han expresado su intranquilidad por el hecho de que el curso tenga que realizarse de forma presencial.

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha pedido en el último Pleno explicaciones al concejal responsable del área, “pero una vez más, no ha dicho la verdad y ha negado que haya habido problemas, poniendo de manifiesto su total incompetencia y falta de sensibilidad hacia quienes atraviesan una situación complicada”.

“La realidad es que las clases empezaron con un bolígrafo y unos folios, no había libros para todos, y después han ido llegando con cuentagotas, pero lo más grave es que el alumnos no han cobrado el importe de la beca”, lamenta Hormaechea, quien recuerda que en este programa participan parados y personas en situación de especial vulnerabilidad.

“Según el concejal ‘Europa’, ahora les van a pagar trimestralmente los 250 euros que les habían dicho que percibirían al mes. Quizás para él no sea una cantidad importante, pero para los usuarios es fundamental. Algunos se están dando de baja”, asegura la portavoz del PP.

Por lo demás, los concejales populares esperan que el resto de cursos previstos dentro de esta iniciativa empiecen y se lleven a cabo con todas las garantías y los medios necesarios. En este sentido, recuerdan que el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación está subvencionado por el Fondo Social Europeo con más de 1,5 millones de euros, contando con una aportación del Ayuntamiento de Azuqueca superior a los 377.000 euros.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Durante la última sesión plenaria, desde el Grupo Popular se plantearon también algunas ‘sugerencias’ y otras preguntas al Equipo de Gobierno que, como viene siendo habitual, evitó pronunciarse sobre cuestiones como la supuesta campaña’ que se está haciendo desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio local o sobre las últimas obras realizadas en el barrio de Vallehermoso para evitar inundaciones.

“Contestar con evasivas no es dar una respuesta, y nuestro trabajo depende de la transparencia del Gobierno municipal”, apuntó la portavoz del PP, que reprochó las “continuas faltas de respeto” hacia los concejales de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8