www.guadanews.es
Fernando Valdés, junto a la ministra Reyes Maroto
Fernando Valdés, junto a la ministra Reyes Maroto

Imputan al secretario de Estado de Turismo por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos

viernes 25 de septiembre de 2020, 08:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La juez de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado en calidad de investigado al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, en el marco de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros 15 cargos relacionados con la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Valdés sustituyó en el cargo a la mallorquina Bel Oliver el pasado 15 de julio, en plena crisis de la pandemia pr coronavirus.

La querella, según ha adelantado este martes El Confidencial, se interpone por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz de una denuncia realizada en Anticorrupción por la Intervención General del Estado. Entre los investigados también se encontraría el embajador en México, Juan Antonio López Dóriga.

En concreto se cuestiona si ciertos contratos adjudicados terminaron en una prestación de servicios real o ficticia así como la existencia de contratos duplicados e incluso triplicados bajo el mismo nombre.

El pasado julio, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reorganizó a su equipo de turismo en plena crisis del sector por la COVID-19, para “abordar los retos de la recuperación”, con Fernando Valdés como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Isabel Oliver, que se incorporó a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La querella de la Fiscalía se presentó unos días después de que el BOE publicara su nombramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8