www.guadanews.es
Mensaje claro de Felipe González a Pedro Sánchez : "Me inquieta pactar un proyecto de país con la gente que no cree en el país"
Ampliar

Mensaje claro de Felipe González a Pedro Sánchez : "Me inquieta pactar un proyecto de país con la gente que no cree en el país"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2020, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha puesto en evidencia otra vez su profundo desacuerdo con Pedro Sánchez y su gobernanza. Es destacar que en la mayoría de los casos esos choques han tenido su origen en la cercanía del Ejecutivo con los independentistas catalanes.

Este miércoles Felipe González ha asegurado que le «inquieta» que el Gobierno de Pedro Sánchez negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con fuerzas políticas independentistas porque, a su juicio, pactar «un proyecto de país» con gente que no cree que España «deba continuar como proyecto», es una «contradicción».

«Es peculiar que a mí me inquiete pactar un proyecto de país, los Presupuestos Generales del Estado, que son el primer paso para eso, con la gente que no cree que el país deba continuar como proyecto. Me parece una contradicción en sus términos», ha explicado González durante su intervención en un acto por el 75 aniversario del diario argentino Clarín, en la que también ha mostrado su inquietud porque se está debatiendo «quién está dispuesto a pactar» y no sobre «el techo de gasto o las previsiones» económicas.

En este sentido, el exlíder del PSOE ha contestado también al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que le acusó en julio de ser un «abierto opositor» al Ejecutivo de coalición. «No tengo ese sentimiento. Siempre soy propositivo. Hago más propuestas que críticas», ha dicho González, quien también ha recordado que pidió a la oposición que no cuestionara la legitimidad del Gobierno.

No se ha quedado ahí, porque tras asegurar que «estoy en contra de algunas propuestas», ha calificado de «estupidez» las palabras del líder de Podemos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado en la lucha contra la pandemia.

Así, ha subrayado que le cuesta «un enorme esfuerzo» sentirse representado por la clase política española, «mire hacia donde mire», y ha insistido en unos presupuestos transversales porque «los socios europeos» no entienden que las cuentas públicas estén prorrogadas desde 2018.

Preguntado por el futuro de la monarquía en España, el Felipe González ha contestado que prefiere la actual Jefatura del Estado, que «es neutral en el juego político», pese a que pudo «haber errores personales» en el pasado, a la «republiqueta plurinacional y con derecho de autodeterminación» que defienden otros, entre los que citó a Pablo Iglesias.

«Algunos de lo que atacan a la Monarquía quieren sustituirla, entre otros, Pablo Iglesias, pregonándolo, por una república plurinacional y con derecho de autodeterminación. Estoy radicalmente en contra y lo combatiré», ha expresado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8