www.guadanews.es
NNGG CLM lamenta que Page no tenga un "Plan de Choque para el Empleo Joven"
Ampliar

NNGG CLM lamenta que Page no tenga un "Plan de Choque para el Empleo Joven"

miércoles 23 de septiembre de 2020, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha lamenta que Page, no tenga un ¨Plan de Choque para el Empleo Joven¨ tras la crisis de la Covid-19, una crisis que ha hecho que los jóvenes sean uno de los sectores de la sociedad española más castigados por el paro.

Así lo han denunciado el delegado de Economía y Empleo de la organización juvenil del PP Castilla-La Mancha, José Carlos Cano durante una rueda de prensa celebrada en Manzanares (Ciudad Real).

El delegado regional, ha lamentado que el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page no se haya planteado aún, ¨realizar un Plan de Choque para el Empleo Joven” con el fin de hacer frente al paro juvenil que un año más, sitúa a Castilla-La Mancha, como una de las regiones con más paro juvenil ya que según la última EPA en un 40,3 %, muy por encima de los datos que ofrecen otras regiones en la actual situación¨.

Cano ha recordado que ¨ mientras en Castilla-La Mancha las cifras de parados sigue subiendo, Page sigue criticando a las comunidades limítrofes del Partido Popular, comunidades a las que muchos jóvenes tenemos que marcharnos para encontrar un empleo estable y de calidad¨.

El joven popular ha remarcado la inacción del Gobierno Socialista durante la crisis del coronavirus, ¨llevamos muchos meses recordando a Page que los jóvenes, estamos siendo junto a otros sectores, los grandes perjudicados de esta crisis, una crisis que nos ha obligado a tomar las decisiones más duras de nuestra vida y que sumadas a las de la crisis financiera del 2008 impiden que podamos tener un futuro en nuestra región¨.

¨Desde NNGG Castilla-La Mancha, una vez más, pedimos a García-Page que piense en los jóvenes y plantee medidas para fomentar el empleo juvenil, ayudas como una fiscalidad más laxa, donde se baje los impuestos a nuestros autónomos y empresas, con la supresión de la cuota de autónomo para jóvenes emprendedores o con una mayor cercanía al mercado laboral para la formación profesional¨, ha asegurado.

En palabras del delegado regional, ¨Page y su Gobierno deben implementar políticas que favorezcan la contratación de los más jóvenes en nuestra región, estableciendo líneas de ayudas, como las del Gobierno de Galicia, para incentivar la contratación indefinida inicial y la temporal con una duración mínima de doce meses para jóvenes desempleados¨.

PAGE Y SÁNCHEZ, LOS EXPERTOS EN EL ¨ABANDONO JUVENIL¨
El delegado de Economía y Empleo de la organización juvenil del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha querido ir más allá: ¨Pedimos a los grandes expertos en el ¨abandono juvenil¨ los presidentes Page y Sánchez, que tomen ejemplo de otras comunidades como Madrid, Murcia o Galicia, y que lleven a cabo de manera urgente medidas reales que generen un cambio sustancial en el empleo juvenil, particularmente para aquellos colectivos que presentan más dificultades para conseguir un trabajo estable¨.
¨Será necesario consolidar líneas de financiación específicas para jóvenes empresarios y crear otras nuevas, fomentar el retorno del talento joven estableciendo incentivos para el emprendimiento especialmente dirigidos hacia este colectivo, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno, así como buscar fórmulas de apoyo desde fondos europeos para mejorar la situación socioeconómica de los menores de 30 años¨, ha aseverado.

EL TANDEM NÚÑEZ Y CASADO CON LOS JÓVENES

Una vez más, se pone de manifiesto que el presidente, Paco Núñez, junto con Pablo Casado a nivel nacional, se preocupan por los jóvenes planteando medidas que él gobierno de Page y Sánchez rechazaban. El tándem Núñez y Casado, sabe que los jóvenes somos el motor fundamental para que nuestra tierra y España tengan un futuro prometedor y lleno de oportunidades.

Para finalizar, José Carlos Cano ha asegurado que ¨los jóvenes de Castilla-La Mancha, necesitamos un empleo de calidad, un empleo en nuestros pueblos y en nuestra región, un empleo que nos permita llevar a cabo un proyecto de vida en Castilla-La Mancha¨.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8