www.guadanews.es
Estas son las medidas y reglas de aforo y movilidad en 37 áreas de Madrid para combatir la expansión del coronavirus
Ampliar

Estas son las medidas y reglas de aforo y movilidad en 37 áreas de Madrid para combatir la expansión del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2020, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis distritos y ocho municipios. Este es el total de zonas madrileñas que verán restringida la entrada o salida de ciudadanos para evitar los contagios. Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, 37 zonas áreas básicas de salud del territorio contarán con medidas especiales para combatir el coronavirus.

Las nuevas reglas estarán vigentes durante catorce días, prorrogables, y entrarán en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre. Entre estas normas está la reducción a seis personas de las reuniones, salvo con convivientes. También se producirá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento.

Además, se cerrarán los parques y jardines y se restringe la movilidad de estas zonas más afectadas por el coronavirus. En rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado en un 13% el porcentaje de la población que estará afectada por este control de movilidad, lo que se traduce en 855.193 personas.

Las zonas afectadas.-

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Mientras que en Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedi y en Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia.

Isabel Díaz Ayuso, ha informado del nuevo 'plan de choque' que se implantará en todo el territorio y, con especial dureza, en las 37 áreas más afectadas por la pandemia. La nueva hoja de ruta se hará efectiva este lunes y tendrá como pieza clave un endurecimiento del control de la movilidad: "Se aplicarán restricciones que no afectarán, por ejemplo, a traslados por cuestiones de trabajo ni a citaciones judiciales, tampoco a la hora de acudir a los centros educativos".

Las nuevas reglas estarán vigentes durante catorce días, prorrogables, y entrarán en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre. "Son medidas extraordinarias, pero muy necesarias", comenzaba Ayuso, "Los ciudadanos podrán moverse dentro de estos territorios, pero no salir de ellos salvo por los motivos previstos en la orden".

Durante 14 días, y con posibilidad de prórroga, queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio. También contempla la posibilidad de ir a cuidar de una persona mayor o dependiente, exámenes o cuestiones burocráticas, o cuestiones urgentes y de fuerza mayor. El incumplimiento de esta medida supondrá sanciones de entre 600 y 600.000 euros.

Los residentes de las áreas afectadas sí podrán desplazarse dentro del perímetro que les corresponda. Eso sí, sin salir de sus límites.

Limitación en la reuniones
En toda la región, en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, se podrán reunir solo 6 personas.

Limitación al comercio
Su aforo será al 50 % y su cierre a las 22 horas. Excepto farmacias, veterinarios u otros centros que se consideren esenciales.

Cierre de parques y jardines
En todas las zonas afectadas de la Comunidad de Madrid en esta primera restricción de movilidad.

Limitaciones en la hostelería
Tendrán que cerrar a las 22 horas y reducir su aforo tanto en el interior como en el exterior. También los aforos se verán afectados: se elimina el consumo en barra y el aforo se limita al 50 %. Solo podrá haber 6 personas por mesa y tendrán que cerrar a las 22 horas, excepto para envío a domicilio.

Se reduce aforo en espacios de culto en un tercio
Además, en los velatorios, habrá un máximo de 15 asistentes al aire libre y 10 en espacios cerrados.

¿Qué pasa con los centros de educación no reglados?
Aquí entran, por ejemplo, academias y autoescuelas. Su aforo se reduce al 50 % y la actividad presencial se limita a 6 personas siempre que se cumplan con las medidas de seguridad.

Las instalaciones deportivas, al 50 %
Se mantienen abiertas tanto al aire libre como en interior, con reducciones de aforo y con grupos de un máximo de 6 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8