www.guadanews.es

Feria de Azuqueca de Henares 2010

Sólo Silveti en Azuqueca

Silveti paseó dos orejas en Azuqueca. (Foto: Juan Carlos Aragonés)
Silveti paseó dos orejas en Azuqueca. (Foto: Juan Carlos Aragonés)

Buen encierro de los hermanos Lozano con un novillo de vuelta al ruedo

Por JOSÉ LUIS ARCÁNGEL
x
torosguadanewses/5/5/15
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares (Guadalajara), jueves 23 de septiembre de 2010. 3ª de Feria. Dos tercios de entrada. Tres novillos de Lozano Hermanos. 1º y 2º manejables. 3º de buen juego premiado con la vuelta al ruedo. Tres de El Cortijillo. 4º y 5º de buen juego. 6º manso rajado. Alejandro Enríquez, silencio y oreja. Antonio Rosales, silencio y silencio tras aviso. Diego Silveti, dos orejas y silencio.

Diego Silveti ha realizado los más destacado de la tarde azudense. Se ha lidiado una interesante novillada de los hermanos Lozano con un astado de vuelta al ruedo. Enríquez y Rosales pasaron desapercibidos.

El primero fue un novillo con movilidad de embestida descompuesta. Enríquez comenzó con la diestra y el animal punteándole las telas. La tercera serie fue limpia aunque perdió los trastos en el de pecho. Dos veces más le desarmó y en una quedó prendido por la axila feamente pero sin consecuencias. Mato de una casi entera fulminante.

Se entonó Enríquez en la segunda serie al cuarto con la diestra. Un animal con movilidad y transmisión. No templó al animal toreando sobre la zurda. Con la diestra dejó algún muletazo largo. Sin embargo no estuvo a la altura de otro buen novillo. Acabó con una estocada baja y se le pidió una cariñosa oreja.

El madrileño Antonio Rosales se encontró con un primero con fijeza y prontitud. No lo entendió toreando en las cercanías y descolocado con la diestra. Tampoco subió la faena al natural. El animal exigía dejarle la muleta puesta y no lo encontró nunca. La estocada cayó abajo. Lo mejor fue su acierto con el descabello.

El quinto fue otra animal de buena condición. Rosales no se llegó a confiar nunca abusando nuevamente de citar fuera de sitio. Tuvo ligazón los primeros compases de su faena aunque en series de poco relieve. Dejó un pinchazo hondo arriba antes de otro pinchazo y una media rematada con otro certero descabello.

Silveti levantó la tarde desde las sentidas verónicas a su primero. También dejó un templado quite por delantales. Fue un gran novillo el tercero con movilidad y nobleza. Le dio distancia para empezar con una gran serie de derechazos, dos de mano baja. La siguiente serie fue mejor aún con ligazón y mando sobre el burel. También se templó al natural antes de dejar un largo circular invertido. Acabó con bernardinas muy ajustadas y un largo pase de pecho. Mató con una ligeramente desprendida que no fue obstáculo para desorejar al buen utrero de los hermanos Lozano.

Gaoneras realizó Silveti en el quite al que cerraba plaza. Fue el peor de los novillos llevados a tierras alcarreñas por los ganaderos toledanos. Un manso que embestía a arreones con el que se puso valiente el torero azteca. Mató tras un pinchazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8