www.guadanews.es
5 pasos para crear un nuevo sitio web

5 pasos para crear un nuevo sitio web

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de septiembre de 2020, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crear un nuevo sitio web puede ser una tarea desalentadora; sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Hay unos cuantos pasos que debe dar, pero se encontrarás con mucho apoyo a lo largo del camino y pronto estará con su nuevo sitio en funcionamiento.

Comprar un dominio

Su dominio es su dirección web donde la gente puede encontrarle. Son simples y baratos de comprar y generalmente se convierten en la tarjeta de visita de sus sitios web.

El nombre de dominio de su sitio web representa a su empresa, así que asegúrese de elegir adecuadamente. Intente hacerlo memorable, y si es posible, incluya sus principales palabras clave.

Hay muchas compañías diferentes que venden dominios, y generalmente son muy buenas para guiarlo en el proceso, así que es un primer paso simple y agradable.

Elija su alojamiento

Su servicio de alojamiento web es lo que permite que su sitio web sea visto en Internet, e incluirá características como direcciones de correo electrónico, acceso FTP y soporte para WordPress.

Si compró su dominio a una empresa distinta, entonces tendrá que vincular su dominio a su plataforma de alojamiento, pero si utiliza una buena empresa de alojamiento, ellos lo facilitarán.

Dos cosas a las que debe prestar atención en su servicio de alojamiento son la velocidad y el soporte al cliente. Quiere que sea lo más fácil posible poner en marcha su sitio web, y también necesita que sea rápido, así que asegúrese de que está trabajando con el proveedor adecuado.

Elija un constructor de páginas web

Hay diferentes maneras de construir un sitio web. Si es una persona con grandes capacidades informáticas, entonces podría ser capaz de programar y desarrollar su sitio usando HTML. Para la mayoría de la gente, sin embargo, van a usar un constructor de sitios web.

Hay muchas opciones para elegir, con grandes nombres como WordPress, Wix y Squarespace compitiendo por la atención de la gente. Cada uno tiene sus propios puntos positivos y negativos, así que investigue y asegúrese de que está usando el correcto para lo que intenta lograr.

Seleccione su tema

Una vez que se haya registrado con el constructor de su sitio web, es hora de empezar a decidir cómo será su sitio web. El primer paso es seleccionar un tema.

El tema dicta aproximadamente cómo será su sitio web para el usuario final y le permite rellenar plantillas preestablecidas con su contenido. Estos temas son todavía muy personalizables, así que no se sienta como si fuera una decisión demasiado grande.

De nuevo, la velocidad y la usabilidad son dos de las principales cosas que debe tener en cuenta. Los temas simples y limpios suelen funcionar mejor, así que no hay necesidad de usar algo demasiado complicado.

Construya su sitio

Una vez que ha seleccionado su tema puede empezar a construir el contenido de su sitio.

El mejor lugar para empezar es dibujar una idea aproximada de la estructura que quiere que siga su sitio. Necesita ser diseñado lógicamente, y es mucho más fácil hacerlo si tiene un plan con el que pueda trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8