www.guadanews.es
Policía y Guardia Civil protestarán el miércoles contra Pedro Sánchez por su pésame al etarra que se suicidó

Policía y Guardia Civil protestarán el miércoles contra Pedro Sánchez por su pésame al etarra que se suicidó

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2020, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Policías y guardias civiles protestarán a las puertas del Congreso de los Diputados contra el socialista Pedro Sánchez.

Las condolencias que manifestó el presidente del Gobierno en el Senado hacia Igor González Sola, miembro de ETA que se suicidó en la cárcel, alientan la concentración de los agentes: "Nosotros somos las víctimas, este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirman los convocantes del acto.

Desde Jupol y Jucil lamentan que el Gobierno “nunca” haya mostrado preocupación por la problemática de los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante la protesta, que ya han comunicado a la delegación del Gobierno, reclamarán a Moncloa un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales “ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses”. “Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia”, señala José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía. Por su parte, desde jusapol, su presidente Miguel Ángel Gómez, ha recordado que “Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles”. “No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos”, ha añadido.

Además, durante la movilización se llevarán a cabo “diversas perforaciones con el objetivo de simbolizar el hastío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8