www.guadanews.es
El PP de Trijueque denuncia deficiencias en la planificación del curso escolar en la localidad
Ampliar

El PP de Trijueque denuncia deficiencias en la planificación del curso escolar en la localidad

lunes 14 de septiembre de 2020, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Trijueque ha denunciado “la falta de previsión y organización” del Ayuntamiento de la localidad a la hora de planificar el comienzo del inicio del curso escolar en la localidad. El portavoz popular, Javier Vela, ha lamentado que parte de los alumnos estén en las dependencias del nuevo colegio con una instalación eléctrica que carece de permisos y estén facilitando la electricidad a este centro a través de un enganche con grandes deficiencias.

Vela ha recordado que el pasado mes enero denunció que teniendo un centro prácticamente nuevo para uso y disfrute de los alumnos, la Delegación de Educación decidiera cerrarlo obligando a los alumnos a recibir las clases en barracones, incluso trasladaron a los niños de tres años a aulas prefabricadas.

Por esta razón, el Consistorio decidió dar de baja el contrato con la eléctrica que suministraba a las nuevas instalaciones por no ponerla en funcionamiento el pasado año. Con el inicio de este nuevo curso escolar, y la crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del Covid, las administraciones pertinentes han decidido dividir al alumnado y ubicar a parte del mismo en las nuevas instalaciones que el pasado año dejaron cerradas. Hasta aquí todo correcto, pero desde el PP denuncian que el alcalde socialista, José Manuel Ortiz, “no haya sido capaz de actualizar el contrato con la compañía eléctrica y haya conectado la luz enganchado a un cuadro eléctrico y haciendo una instalación con notables deficiencias”. Además, ha apuntado que la compañía eléctrica ha asegurado que “el alcalde no se ha puesto en contacto con ellos”, y por tanto, ha desmentido a Ortiz.

Del mismo modo, Vela ha criticado el espacio que han determinado para el recreo de los más pequeños. El concejal popular ha apuntado que durante la jornada escolar distribuyen unas vallas a modo de ‘corralito’ en una vía pública, en la calle Tornos en el tramo del Colegio, “que previamente no han limpiado y desinfectado con los riesgos que ello conlleva”. Tras la finalización de las clases retiran el vallado y se restablece la circulación de vehículos y el paso peatonal por las mismas hasta la jornada siguiente.

Por todo lo anteriormente expuesto, el edil popular ha reprochado al alcalde socialista la falta de planificación y ha lamentado las decisiones tomadas “cuando han tenido tiempo más que suficiente para organizar estas cuestiones”. Finalmente, ha exigido al alcalde socialista “que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 70 alumnos que hay en la localidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8