www.guadanews.es
Esta mañana, el régimen iraní ha ejecutado (en la horca) al joven Navid Afkari
Ampliar

Esta mañana, el régimen iraní ha ejecutado (en la horca) al joven Navid Afkari

domingo 13 de septiembre de 2020, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, el régimen iraní ha ejecutado al joven Navid Afkari. Al campeón de lucha libre que acudió a las masivas manifestaciones de 2018 se le acusaba de un crimen que no cometió.

La ejecución en la horca de Afkarí, de 27 años, se llevó a cabo en la prisión "Adel Abad" en la ciudad de Shiraz en el sur de Irán, y según afirmó el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musaví, "tras la insistencia de los padres y familiares de la víctima", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Afkari, de 27 años, era un luchador profesional que fue subcampeón nacional iraní de lucha libre.

Según información de los medios locales, recogida por Reuters, el campeón Navid Afkari ha sido ejecutado después de ser condenado por matar a un guardia durante las protestas contra el Gobierno de 2018.

Afkari ha sido ejecutado “esta mañana tras los procesos legales que se llevaron a cabo por la insistencia de los padres y la familia de la víctima”, indicó el jefe del Departamento de Justicia según destacaban los medios iraníes.

En los últimos días, la organización humanitaria Human Rights Watch, el COI y la FIFA se habían unido en apoyo por salvar la vida de Afkari, tras las acusaciones de torturas y confesiones forzadas que ha sufrido.

Afkarí, de 27 años, fue detenido junto a sus dos hermanos en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en la ciudad meridional de Shiraz que estallaron en protesta por la mala situación económica en Irán y la devaluación de la moneda nacional, que fueron reprimidas por las autoridades.

Afkari ha sido ejecutado por haber participado presuntamente en el asesinato de un agente de seguridad en una manifestación; sin embargo, todo apunta a que la confesión del atleta se habría producido bajo amenazas y meses de tortura.

Incluso Donald Trump había pedido que no se ejecutará a este luchador iraní.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8