www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : Indignación de la oposición, víctimas, policías y guardias civiles que reprochan a Pedro Sánchez por lamentar "profundamente" el suicidio de un etarra en la cárcel
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE : Indignación de la oposición, víctimas, policías y guardias civiles que reprochan a Pedro Sánchez por lamentar "profundamente" el suicidio de un etarra en la cárcel

El socialista Pedro Sánchez "pasará a la historia como primer presidente en mostrar condolencias por el fallecimiento de un terrorista y banalizar el terror de ETA refiriéndose a ellos como 'la banda ETA'", dicen en Dignidad y Justicia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de septiembre de 2020, 08:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones de víctimas del terrorismo y los líderes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, han cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el día anterior lamentó en el Senado "profundamente" el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

Este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, los líderes de la oposición no han pasado por alto estas palabras de Sánchez y han aprovechado sus turnos de intervención para reprocharle su pesar por la muerte de un etarra. Pablo Casado lo ha hecho entre las críticas al Gobierno por su actuación durante las últimas semanas pese a que el PP lleva seis meses "tendiendo la mano". "Y ahora condena la muerte de etarras", ha lamentado, informa Europa Press.

Teodoro García Egea, secretario general de los populares, también ha aprovechado el asunto para recordar al presidente que "ETA es una banda terrorista, no una banda de música". "Le gusta insultar al PP pero a sus socios le cuesta describirlos", ha acusado.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha afeado a Sánchez el pésame por la muerte de "uno de sus cómplices de investidura" después de una vida dedicada "al terrorismo".

Tampoco ha pasado por alto el tema la líder de Ciudadanos pese a que su preguntaba iba dirigida a la ministra de Educación, Isabel Celaá. Arrimadas ha aprovechado para pedir al Gobierno "más empatía" con las víctimas de ETA que con "sus verdugos", algo que cree que les debería dar "vergüenza".

"UNA VERGÜENZA"
Más contundente ha sido la reacción de las víctimas del terrorismo. El "profundo" lamento de el presidente del Gobierno ha caído como una bomba. La asociación Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, ha mostrado en un comunicado "su más absoluta repulsa antes las declaraciones del presidente del Gobierno, trasladando sus condolencias por el fallecimiento de un terrorista de ETA. Avergüenza que lo haga el presidente del Gobierno como representante de todos los españoles y es humillante que lo haya hecho en el Senado, que es un órgano constitucional que representa al pueblo español".

Denuncia esta asociación la "equidistancia que muestra con las victimas del terrorismo es enorme y pasará a la historia por ser el primer presidente del Gobierno de España en mostrar condolencias por el fallecimiento de un terrorista y banalizar el terror de ETA refiriéndose a ellos como 'la banda ETA'".

Dignidad y Justicia solicita a Pedro Sánchez que "pida disculpas y rectifique públicamente por estas lamentables declaraciones y se defina claramente, sin grises, sin matices, o está con las víctimas o está con los terroristas. Asimismo pedimos que esas declaraciones sean retiradas del Diario de Sesiones del Senado".

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a través de Twitter, rechazan también las palabras de Pedro Sánchez, "impropias para un presidente del Gobierno".

"Denunciamos el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno refiriéndose a 'presos vascos' en lugar de presos etarras o terroristas, y 'la banda ETA' en vez de organización terrorista".

"Siempre hemos reivindicado la importancia del lenguaje para la deslegitimación del terrorismo y hemos denunciado ciertas expresiones que lo único que pretenden es blanquear el pasado terrorista de ETA", denuncia la AVT.

CRÍTICAS DE POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES
Las asociaciones de policías y guardias civiles también muestran su disconformidad por las palabras del presidente del Gobierno.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se quejan de que el presidente no se acuerde de los guardias que se suicidan pero sí de los etarras.

"Sus palabras nos llevan a reprocharle que en la Guardia Civil raro es el mes en el que no hemos de sufrir una muerte por este motivo, sin que desde este Ejecutivo, al igual que los anteriores, se adopte de una vez por todas un protocolo riguroso que aborde esta lacra".

Consideran que su profundo lamento por el etarra ha provocado una "honda decepción" en la asociación de guardias.

AUGC lleva años denunciando la elevada tasa de suicidios en la Guardia Civil, donde, como promedio, un trabajador se quita la vida cada 26 días. "Se trata del gran drama en una de las instituciones más valoradas por los españoles, que sin embargo desconocen esta situación".

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, en un comunicado conjunto, piden al presidente del Gobierno que a partir de ahora aplique la misma sensibilidad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando lamentablemente se suicidan como cuando fallece un preso etarra.

Desde estas organizaciones han calificado de intolerables las palabras de Sánchez, que nuevamente, dicen, solo piensa en sus intereses políticos y personales, en mantener su sillón a cualquier precio, incluso llegando a exhibir esta falta de moral al manifestar "su profundo lamento" por el suicidio de un terrorista, algo que nunca ha hecho por el fallecimiento de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El secretario general de JUPOL, José María García, ha calificado "de falta de respeto total y absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hacia la ciudadanía en general e incluso hacía sus propios compañeros de partido que fueron cruelmente asesinados por ETA".

"Desde el sindicato mayoritario de la Policía queremos decirle al señor Pedro Sánchez que no se puede estar en Moncloa a cualquier precio, y que pactar con terroristas, nunca puede derivar en consecuencias positivas para España".

Por su parte, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, su secretario general, Ernesto Vilariño, ha mostrado "su profundo malestar por las palabras de Sánchez, más aún porque nunca hemos visto a Sánchez lamentar las 859 víctimas de ETA, ni ninguna palabra de consuelo a los familiares de los más de 15 policías nacionales y guardias civiles que se han quitado la vida este año".

Desde la fundación Faes, vinculada al PP se asegura: "Lo que Sánchez está haciendo es una declaración política con un significado inequívoco de gesto hacia los herederos políticos de ETA. Entiéndase que el hecho de que sea un gesto de nuevo condescendiente hacia los que no han condenado todavía uno sólo de los 853 asesinatos de ETA no resta un ápice de gravedad a esta nueva escenificación de acercamiento a lo peor que circula por la política de nuestro país".

En un artículo titulado 'Frankenstein da el pésame', asegura: "Ahora Sánchez se dispone a recomponer la "mayoría Frankenstein" con todos sus componentes: derogación de la reforma laboral, mesa de negociación con el independentismo catalán, promesa de indulto encubierto a los sediciosos convictos con la "reforma" de los delitos de sedición y rebelión, y ley de memoria, no ya histórica, sino "democrática" para compensar a la izquierda nostálgica de la ruptura y la confrontación. Y mientras tanto convierte los presupuestos en una trampa retórica en la que se discute mucho de lo que no existe porque el Gobierno no ha presentado un solo documento. Este -el de la recomposición de esa mayoría desestabilizadora para España- es el sentido del "profundo sentir" expresado por el presidente del Gobierno por el suicidio de alguien que, si hubiera podido, habría matado e hizo todo lo posible para que ETA siguiera matando -también a socialistas-, sabiendo que luego los actuales interlocutores de Sánchez, en forma de Bildu, justificarían esos crímenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8