www.guadanews.es
El servicio 'Clean and change' para el alumnado de primero de Infantil se puede solicitar desde este miércoles en Azuqueca
Ampliar

El servicio 'Clean and change' para el alumnado de primero de Infantil se puede solicitar desde este miércoles en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de septiembre de 2020, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este miércoles, 9 de septiembre, primer día del curso 2020/2021, las familias con niñas y niños matriculados en el primer curso de Educación Infantil (3 años) pueden solicitar el servicio 'Clean and Change', que organiza el Ayuntamiento para que los padres y madres no tengan que acudir necesariamente al centro cuando las o los pequeños se manchan o necesitan que les cambien de ropa.

"Incluido en la estrategia municipal 'Azuconcilia' con la que se pretende ayudar a las familias a conciliar su actividad laboral y su vida familiar, este servicio ofrece un cuidador o cuidadora que acude a los centros para asear y cambiar al alumnado cuando es necesario y que éste continúe realizando sus actividades en el colegio", recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Como en el curso anterior, los precios mensuales de este servicio son: de 9 a 14 horas, 15 euros; de 9 a 15:45 horas, 18 euros. Las familias pueden solicitarlo en los propios centros educativos (pinche AQUÍ para descargar el impreso de solicitud).

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en la programación de 'Play and Learn' para este curso, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según adelanta la edil. Este servicio prolonga la jornada escolar de los niños y niñas de 3 a 12 años, con distintas actividades de refuerzo escolar y propuestas lúdico-deportivas.

"Con 'Azuconcilia' ofrecemos también desde el Ayuntamiento los campamentos urbanos municipales, tanto en periodos de vacaciones escolares como en otros días sin actividad docente para que las familias tengan a su disposición una alternativa de calidad para sus hijos mientras los adultos tienen que trabajar", destaca Susana Santiago, que añade que la apuesta del Ayuntamiento de Azuqueca por la conciliación incluye también la oferta de las Escuelas Infantiles Municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8