El pasado 8 de marzo de 2012, en la Sala de Medios de la UNED de GUADALAJARA, en horario de 10h a 14h tuvo lugar un Taller gratuito de Marketing online y Community Management dirigido a personas con potencial emprendedor y promovido por Guadaenred.Este taller ha sido impartido de manera excelente por Juan Carlos Amez (Director de Marketing de Educanetwork.org) y experto en Redes Sociales, quien ha despertado un enorme interés en los 30 emprendedores que han asistido para conocer cómo se puede posicionar un negocio en Internet y así poder competir en el mundo digital. Al acto ha sido presentado por: Eloy Rubio Aranda (Coordinador del CLIPE de la Diputación de Guadalajara), Angel Villarino Vivas (Director de la UNED de Guadalajara) y Alfonso Guijarro Martínez (Presidente de APETI GUADALAJARA). SIGUE
En esta iniciativa ha colaborado la empresa Educanetwork, así como la UNED de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara (CLIPE) y APETI GUADALAJARA y ha sido considerado por todos un tema muy relevante en estos momentos donde vender en el canal de redes socales y web 2.0 se hace tan imprescindible.
Los objetivos que se han conseguido en este taller ha sido:
- Iniciar la chispa del análisis de sus productos, clientes y ayudar a producir mejor a los emprendedores que han asistido.
- Dotar a la comunidad la base de mecanismos efectivos para que las empresas puedan competir mejor.
- Crear la base para un ecosistema de sinergia y colaboración (cluster de emprendedores online).
GUADAENREDGuadaenred es una comunidad abierta a la participación de personas, empresas e instituciones interesadas en la innovación empresarial, emprender/aprender y la creación de valor y de nuevas oportunidades de negocio en todo el país o fuera de sus fronteras.
Guadalajara y Castilla La Mancha constituyen la “base de operaciones” de Guadaenred, pero su extensión es nacional e internacional.
La plataforma web del proyecto es:
www.guadaenred.net y pretende a medio plazo ser una plataforma de referencia de promoción de proyectos emprendedores, red social de trabajo y relación entre empresas, escaparate de propuestas innovadoras y que contribuya activamente a la constitución de nuevas empresas y mejora de las existentes a través de la innovación y de las tecnologías de la información.
Algunos datos de Guadaenred, teniendo en cuenta que nació hace poco más de dos meses:
- 45 miembros de la comunidad, 85 miembros en Facebook/Twitter, 30 empresas colaboradoras,15 proyectos innovadores.
- Más de 1.300 Ofertas/demandas de empleo a través del portal Aldaba/UNED.
- Noticias sobre innovación y nuevas tecnologías.
- Además de la web, cabe destacar dos Jornadas de Networking presenciales:
- La 1ª en diciembre en la UNED de Guadalajara con la presentación del proyecto Guadaenred y 4 proyectos de emprendedores muy interesantes (Asistencia de 60 personas).
- La 2ª Jornada en la Obra Social de IberCaja con la presentación de 4 proyectos innovadores y una ponencia de cómo competir en el mundo digital. (Asistencia 100 personas).
- Dos Jornadas de Coaching para emprendedores (35 personas).