www.guadanews.es
Bieito Rubido tras su relevo como director de ABC: "Sólo tengo palabras de agradecimiento, el periódico queda muy bien cubierto"

Bieito Rubido tras su relevo como director de ABC: "Sólo tengo palabras de agradecimiento, el periódico queda muy bien cubierto"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de septiembre de 2020, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo editorial Vocento ha nombrado a Julián Quirós nuevo director de ABC relevando en el cargo a Bieito Rubido, así como Jesús Trelis dirigirá el diario Las Provincias en sustitución de Julián Quirós y David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco sustituyendo a José Gabriel Mújika.

Julián Quirós será el nuevo director del diario ABC desde este mismo mes, según informó este martes el grupo Vocento en un comunicado. Durante los últimos 11 años ha estado al frente del periódico valenciano Las Provincias –del mismo grupo– y sustituye en el cargo a Bieito Rubido, que llevaba una década dirigiendo el diario.

En el comunicado, el grupo explica que todos los cambios forman parte "del relevo iniciado en el seno de sus tres direcciones editoriales" y agradece a Rubido y Mújika "sus años de dedicación a la compañía y en especial su trabajo al frente de dos grandes periódicos".

Bieito Rubido, tertuliano del programa "Herrera en COPE", ha contado este miércoles cómo se encuentra después de hacerse público su relevo. En una charla muy emotiva con Herrera, el periodista gallego reconoce que sólo tiene palabras de agradecimiento por haber dirigido durante más de diez años una cabecera tan prestigiosa como la de ABC. "Gracias a quien tomó la iniciativa en su día de ponerme al frente del periódicoY sobre todo a los lectores. Hemos sentido su respaldo siempre a lo largo de está decada".

Bieito, que seguirá siendo tertuliano de "Herrera en COPE" esta temporada, asegura que esta decisión es "una pequeña pausa para retomar con fuerza una nueva etapa". "Aún no sé qué voy a hacer", se ha sincerado.

Sobre Quirós, su sustituto, Bieito Rubido sólo tiene buenas palabras. "Es un magnífico periodista. ABC queda muy bien cubierto", ha dicho.

Quirós inició su etapa profesional en el Diario SUR (Vocento), en Málaga, donde estuvo trece años y donde llegó a ser subdirector y jefe de información. En 2007, pasó a la redacción de Hoy –también de Vocento– donde permaneció dos años, hasta que en 2009 pasó a dirigir Las Provincias. Habitualmente, colabora en radios y televisiones y da clase en diferentes postgrados de periodismo y comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8