www.guadanews.es
Guadalajara en RIESGO ALTO de descontrol de la pandemia de coronavirus
Ampliar

Guadalajara en RIESGO ALTO de descontrol de la pandemia de coronavirus

miércoles 02 de septiembre de 2020, 06:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mitad de las provincias de España ya están en peligro alto de descontrol de la pandemia de coronavirus. El mapa del riesgo, realizado a partir del estudio de los investigadores de BIOCOMSC, muestra la situación según el número de contagios y la velocidad de su reproducción.

El grupo incluye a provincias como Guadalaara que tienen un REPENTINO crecimiento disparado después de semanas o meses con el coronavirus bajo control, provincias con el número de contagios en crecimiento desde hace semanas, y provincias que, a pesar de estar fase de estabilización o descenso, todavía cuentan con un volumen considerable de enfermos de Covid-19.

El mapa del riesgo está elaborado a partir del estudio de los investigadores de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Cataluña ( BIOCOMSC). El grupo ha creado su propio sistema para evaluar la situación epidémica de un territorio a partir del número de casos activos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de su propio cálculo de una tasa de crecimiento en los últimos siete días.

Los investigadores del BIOCOMSC han ideado un diagrama con un código de colores de rojo (mayor riesgo), amarillo (riesgo medio) y verde (riesgo) donde el nivel de peligro de descontrol de la epidemia cada día. Los colores del mapa corresponden al último día disponible de datos por provincias, 16 de agosto. La evolución de los casos de coronavirus de cada provincia del mapa corresponde a los datos del Instituto de Salud Carlos III, ( ISCIII) hasta el 23 de agosto, últimos disponibles.
Guadalajara en RIESGO ALTO de descontrol de la pandemia de coronavirus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8