www.guadanews.es
La exposición de Dimas Fernández cierra el ciclo 'Pictórica', en la Ermita de San Roque
Ampliar

La exposición de Dimas Fernández cierra el ciclo 'Pictórica', en la Ermita de San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2020, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER EXPOSICIÓN VIRTUAL

VER VIDEO DE LA EXPOSICIÓN

El pasado viernes se inauguraba, en la ermita de San Roque, la cuarta y última de las exposiciones pictóricas que este verano ha organizado Sigüenz(A)rte. Con el denominador común de la vinculación a Sigüenza de los autores, la Asociación, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, comparte con el público seguntino obras de diferentes estilos creadas por artistas íntimamente relacionados con la ciudad.

El acto de inauguración lo condujo el presidente de la asociación, Javier Fúnez, que agradeció al Ayuntamiento las facilidades para propiciar el ciclo. Gran conocedor de la obra de este pintor cordobés, que reside en la actualidad en Valencia, Fúnez destaca su reciente y novedoso tratamiento de los azules, influencia del Mediterráneo. “Hasta ahora, sólo le gustaban los azules del cielo de Sigüenza, pero ha descubierto pictóricamente el mar, que cambia cada día, como el azul de la ciudad, y eso está marcando su obra”, señala. El presidente de Sigüenz(A)rte valoró que Dimas “es aire fresco para Sigüenza, ni mejor ni peor que otros artistas; diferente”, al tiempo que constataba el éxito de la muestra, abierta el pasado fin de semana. Entre las influencias del pintor, Fúnez citó a algunos pintores conocidos, como Picasso o Matisse, pero sobre todo, de otros menos populares, como Cy Twombly, Howard Hodgking o Mark Rothco, y sus franjas horizontales de color.

En la inauguración, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, agradeció a Sigüenz(A)rte la iniciativa de organizar el ciclo 'Pictórica' contando con artistas contemporáneos que forman parte del patrimonio cultural de Sigüenza, y destacó la importancia que siempre ha tenido el arte para una ciudad que este año ha puesto en marcha su proyecto para convertirse en Patrimonio Mundial. El concejal de Turismo, José Antonio Arranz, además de subrayar la valía artística del ciclo, señaló la responsabilidad de los visitantes a la exposición, y destacó las medidas que se han adoptado para cumplir los protocolos de seguridad, en cuanto a aforo limitado y controlado, uso obligatorio de mascarilla, e higiene de manos.

Sobre Dimas Fernández

Dimas Fernández es un artista fundamentalmente autodidacta, formado en la Escuela de Bellas Artes de Toledo. A lo largo de los años ha realizado exposiciones en Madrid, Toledo, Córdoba y Sigüenza, donde tiene numerosos amigos.

En la muestra, que permanecerá en la ermita de San Roque hasta el 3 de septiembre, el visitante encuentra un trabajo que irradia frescura y atrevimiento. Con trazo fuerte y decidido, acompañado de colores vivos y luminosos, Dimas crea una obra llena de contrastes y de expresividad en sus formas ondulantes y geométricas.

Afincado en Valencia desde hace poco tiempo, sus últimos trabajos dejan ver la influencia mediterránea en unas obras donde predominan los tonos azules.

Una colección de arte abstracto con composiciones armónicas y estéticas, llenas de equilibrio, que cierra un magnífico ciclo de exposiciones pictóricas, siempre en la Ermita de San Roque, a caballo entre los meses de julio, agosto y septiembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco, destaca “la total liberación de la figuración de Dimas Fernández, para sumergirse por completo en la abstracción y en las vanguardias artísticas”, y da las gracias a Siguenz(A)rte por este 'Pictórica', “que ha visibilizado el arte contemporáneo seguntino”, del siglo XX y del XXI.

La muestra se puede visitar hasta el jueves, en la Ermita de San Roque, en horario de 19 a 21 horas, siempre con un aforo máximo controlado y con el uso obligatorio de mascarilla y resto de normas en cuanto a distancia de seguridad y lavado de manos con gel hidroalcohólico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8