www.guadanews.es
Las obras de urbanización del sector SUR-I11 de Azuqueca se encuentran en su tramo final
Ampliar

Las obras de urbanización del sector SUR-I11 de Azuqueca se encuentran en su tramo final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2020, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una ejecución al 97 por ciento, las obras de urbanización del sector SUR-I11 afrontan su recta final. Los trabajos, que comenzaron en noviembre del año pasado, han supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones de euros a cargo de Parques Intermodales Gran Europa S.A. (PIGESA), agente urbanizador del sector, que se ubica en el polígono Ródano -entre la autovía A2, la avenida de la Industria, la carretera de acceso a Azuqueca desde la autovía y el término municipal de Alovera-, y tiene una superficie de 114.000 metros cuadrados.

El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, visitaron la zona, junto a Jesús Lacasia, de PIGESA, y técnicos municipales, el 31 de agosto. El proyecto de urbanización ha consistido en la construcción de “un aparcamiento, una acera y una calle paralela”, recuerda la edil Yolanda Rodríguez, quien aclara que “básicamente, queda pendiente la adecuación de las zonas verdes”. En este sentido, está previsto que a mediados de octubre se realice la plantación de cerca de 200 árboles, así como la adecuación de parterres. Una vez completados estos trabajos, se llevará a cabo la recepción de las obras a finales de octubres o principios de noviembre, según los cálculos del agente urbanizador.

El desarrollo del sector SUR-I11, que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de agosto de 2016, supone la “terminación del suelo industrial contemplado en el Plan de Ordenación Municipal de 1999”.

Tras la urbanización, queda una superficie de 93.000 metros cuadrados que va a albergar una nave de 50.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de ejecución se está preparando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8