www.guadanews.es
La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares abre sus puertas con un completo protocolo sanitario
Ampliar

La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares abre sus puertas con un completo protocolo sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2020, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Infantil Municipal de Yunquera de Henares vuelve a abrir sus puertas hoy martes 1 de septiembre, después de diseñar un exhaustivo protocolo sanitario para que este regreso pueda hacerse con total seguridad.

Entre las nuevas medidas a seguir, destacan las que rigen las entradas y las salidas de los niños, como son las diferentes puertas de acceso por edades, la necesidad de esperar turno para dejar o recoger, la responsabilidad de mantener la distancia con las otras familias o la prohibición de entrar a la escuela a todos los pares, entre otras.

Por otro lado, cada aula se comportará como una “burbuja”, formada únicamente por el alumnado y su tutora. Los niños comerán y dormirán también en sus aulas y no tendrán contacto con niños de otros grupos. A esto se suma la intensificación de las labores de higiene, limpieza y desinfección diarias.

En lo referente al funcionamiento de la propia escuela, no habrá fiestas con participación de familiares, ni se podrá llevar comida de fuera. Además, por el momento tampoco podrá haber excursiones.

Estas medidas se completan con diferentes precauciones que tomar antes de salir de casa, un nuevo sistema de comunicación entre padres y centro sin contacto físico y un completo protocolo de actuación ante posibles sintomatologías del COVID-19.

La concejala de Infancia y Juventud, María Antón, explica que “se ha trabajado mucho y muy duro para que la reapertura de la escuela infantil municipal sea lo más segura posible. Ahora es muy importante que tengamos mucha precaución y sigamos las medidas puestas en marcha, porque así reduciremos los riesgos al mínimo”.

Por otro lado, recuerda la bonificación de un 10% de la cuota mensual de la escuela por parte del Ayuntamiento para aquellos niños empadronados en la localidad, “un esfuerzo de este Consistorio por la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos en estos momentos tan complicados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8