www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Brihuega presenta un plan municipal extraordinario para el inicio escolar frente al coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Brihuega presenta un plan municipal extraordinario para el inicio escolar frente al coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2020, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Brihuega, a través del alcalde y de las concejalías de Infancia y Educación que ostentan las concejales Mónica Pelegrina y Teresa Valdehita, ha trabajado con los centros educativos para planificar la vuelta del alumnado a las aulas. Para ello, ha desarrollado ocho medidas que se sumarán a las que tome la Junta.

En primer lugar, se ha contratado la desinfección de todos los centros educativos mediante técnicas de pulverización con aplicación de desinfectante de amplio espectro, tratando las superficies con cañón pulverizador. Los productos utilizados son eficaces y seguros, recomendados por el Ministerio de Sanidad. Una medida con la que se pretende dejar las aulas listas para el comienzo de curso.

Igualmente se ampliarán las horas de limpieza y desinfección en los centros educativos. Además, una persona del nuevo Plan de Empleo Municipal se dedicará exclusivamente al mantenimiento y colaborará en las necesidades de dichos centros.

El Ayuntamiento de Brihuega pondrá a disposición de los centros educativos las cámaras termográficas portátiles SFOT003, así como Termómetros Infrarrojo de Temperatura, modelo F102, para poder controlar la temperatura de alumnos y personal. A su vez, instalará felpudos desinfectantes en el acceso a todos los Centros Educativos. También tótems dosificadores de hidrogel en diversos puntos de los edificios.

De la misma manera, para garantizar su uso, el consistorio aportará mascarillas que cumplen con las especificaciones UNE0665/2020 y normativa UE correspondiente; reutilizables y lavables, que soportan hasta 81 lavados, de las tallas de 3/5 años, 6/9 años, 10/12 años y adultos, para todos los alumnos de todos los centros educativos, así como para todos los docentes.

Por último, llevará a cabo con fondos conseguidos de ENAGÁS TRANSPORTE, S.A.U las obras de acondicionamiento del patio del CEIP nuestra Señora de la Peña con el objetivo de crear un nuevo espacio para fomentar las tareas educativas y de ocio en el exterior; de esta manera se ampliarán los patios con una inversión de 27.000 euros.

“Como conocedores de la realidad de nuestros centros educativos y preocupados por la salud de nuestros vecinos, hemos trabajado para coordinar este proyecto que pretende sumarse a las medidas que presente Castilla-La Mancha, para desde nuestras competencias y con nuestras limitaciones maximizar la seguridad en la vuelta a las aulas”, explica el alcalde, Luis Viejo.

“Nada ni nadie está libre de peligro, pero seguiremos trabajando para conseguir que el riesgo sea el menor posible, controlando las desinfecciones periódicas, ventilando y, gracias a la colaboración de Enagás, tratando de desarrollar más actividades en el exterior”.

Además, se está trabajando con la Obra Social de La Caixa para la adquisición de equipos informáticos por valor de diez mil euros, para que los centros educativos puedan distribuir entre los alumnos que más dificultades puedan tener de cara, no sólo a preparar posibles temporadas de trabajo online, como el curso pasado; sino a tratar de mitigar la brecha digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8