www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera despliega una señalización especial por la Covid19 en todo el municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera despliega una señalización especial por la Covid19 en todo el municipio

jueves 27 de agosto de 2020, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera, desde el fin del estado de alarma y la entrada en la denominada “nueva normalidad”, estableció en el municipio un acceso limitado a espacios y servicios municipales con unos criterios preventivos en lo relativo a contagios dentro de la situación de pandemia que han sido ampliados y se están comunicando a los vecinos mediante una campaña de sensibilización, tanto digital como con soportes visuales.

Desde el pasado domingo, cuando entró el vigor el decreto de nuevas medidas autonómicas, desde las redes sociales y en una nueva sección en al web municipal (www.alovera.es/covid19 ) se implementó una campaña de sensibilización de las prácticas a las que vamos a estar obligados en el municipio para reducir al máximo el riesgo de contagios.

Junto a las medidas comunicadas por la conserjería de sanidad, que rigen de forma obligatoria en todo la región, el Ayuntamiento de Alovera valoró la situación de todos los espacios municipales y de los servicios que presta para realizar su adaptación al municipio informando por esas vías a los vecinos sobre la realidad municipal.

Tras monitorizar durante los días previos los hábitos y la utilización de las instalaciones y apostando por el uso responsable y cívico respetando las limitaciones e indicaciones sanitarias el Ayuntamiento apostó por mantener abiertas las instalaciones deportivas aunque con nuevas limitaciones y un uso más limitado de algunas, como los parques infantiles.

Aunque el municipio no ha tenido información por las autoridades sanitarias sobre el número de brotes o contagios, que exijan tomar medidas, y valorando que muchos espacios pueden quedar abiertos bajo un uso responsable como propone la conserjería de sanidad, sin recurrir la dureza de su cierre preventivo, se ha apostado por la sensibilización ciudadana.

Por ello, agrupada en cinco temáticas se ha desplegado cartelería por diversos puntos de municipio: parques infantiles, zonas de ocio, parques naturales, pistas de barrio e instalaciones deportivas al aire libre y calles del municipio.

En ella de forma directa y muy visual se recuerda a los vecinos las distancias, límites de aforo, prohibiciones y nuevas normas que rigen en el municipio, tanto por cumplimiento de normativa supramunicipal como las propias normas que rigen en el uso de espacios municipales.

Un ejemplo es la limitación de horario en el uso de las pistas deportivas que tendrán como hora de apertura de nueve de la mañana a diez de la noche con cierre de los accesos o la prohibición de uso fuera de ese horario, con el fin de evitar otros usos que generen posibles focos de contagio.

También se va a incidir en la nueva normativa de prohibición del consumo de alcohol en las vías y espacios públicos del municipio, con señalización especial en puntos de reunión habituales antes de la prohibición.

Con todo ello el Ayuntamiento quiere hacer un recordatorio a los vecinos sobre el momento tan sensible que vivimos y donde son las conductas individuales las que definen la evolución de la pandemia; evitar que la situación empeore y mantener las posibilidades actuales de movimientos cada vecino tiene que relacionarlo con las indicaciones que se trasladan en los diversos elementos.

Alovera de momento no ha recibido información alguna de las autoridades sanitarias que obligue a otro tipo de medidas, que si han tenido que aplicarse en municipios vecinos, por su situación particular y desde el Ayuntamiento se apuesta por la concienciación como elemento clave para controlar al máximo la incidencia de la pandemia y facilitar la vida ordinaria dentro del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8