www.guadanews.es
IU ve una 'tomadura de pelo' que la Junta de Page no explique la guía para el inicio del curso escolar
Ampliar

IU ve una "tomadura de pelo" que la Junta de Page no explique la guía para el inicio del curso escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de agosto de 2020, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha tildado este lunes de "tomadura de pelo" que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no explique la guía elaborada para el nuevo curso escolar y ha advertido de que eso provoca que "crezca la incertidumbre de la comunidad educativa".

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha considerado "inexplicable" la ausencia de medidas de carácter educativo por parte del Gobierno regional y su "falta de voluntad política" para poner los recursos suficientes para afrontar con todas las garantías sanitarias y pedagógicas el curso 2020-2021.

En este sentido, el responsable regional del Área de Educación de IU, Natalio González, ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha tenido meses para preparar las medidas sanitarias y de seguridad y, a pesar de ello, a menos de 15 días de empezar el curso escolar, "no se sabe nada concreto" sobre la guía y protocolos que se van a poner en marcha.

"Las familias castellano-manchegas no tienen ninguna información y están preocupadas ante un inicio de curso que está a la vuelta de la esquina", ha apostillado González.

Además, ha preguntado "para cuándo" la reducción del número de alumnos por aula y el aumento de profesorado, al tiempo que ha recordado que IU ha enviado un documento al Gobierno regional con propuestas de cara al nuevo curso que pasan por la puesta en marcha de medidas extraordinarias y el incremento de la inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8