www.guadanews.es
Noche de magia familiar en Almonacid de Zorita
Ampliar

Noche de magia familiar en Almonacid de Zorita

lunes 24 de agosto de 2020, 15:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la actuación del Clan Chistérico, magia y humor, en el Patio del Molino de Almonacid, en la que se siguieron de forma rigurosa todos los protocolos anticoronavirus.

Además, la villa almorcileña preparó una cápsula del tiempo, en la que participó Ayuntamiento, Guardia Civil, Protección Civil, y sobre todo, los niños y niñas del pueblo.

VER GALERÍA DE FOTOS

En la noche de ayer, y en el maravilloso escenario del patio de El Molino, tenía lugar la actuación del Clan Chistérico, un show de magia y humor para todos los públicos, con tintes musicales.

El Ayuntamiento organizó la actividad en este lugar con el objeto de abundar en la normativa de seguridad, algo a lo que contribuyó también la actuación de Protección Civil de Almonacid. Sus integrantes controlaron el aforo, la disposición de las sillas y pusieron a disposición de todos los presentes gel hidroalcohólico.

Los dos magos, y cómicos, Rafa y Rosky, ofrecieron un espectáculo de comedia y magia, adaptado a los tiempos de COVID. Por eso, y aunque su show es siempre muy participativo, como también lo fue el de anoche, implicaron al público en sus asientos, incluyendo, en su actuación cartomagia de todos los tamaños, cambios de colores, y también varios números de mentalismo.

Antes del comienzo de show, los niños y niñas del pueblo participaron en un taller de cápsula del tiempo. Debido al endurecimiento de la normativa antiCOVID19 por parte del gobierno regional, la actividad no se suspendió, pero sí vio modificado su funcionamiento. Los niños y niñas podían recoger sus folios y dibujos en El Molino, trabajarlos en casa, y llevarlos a última hora para incluirlos en la cápsula.

Como lo habían estado preparando a lo largo de la semana, participaron los niños y niñas de la Ludoteca y Escuela Infantil. En todo caso, la actividad permaneció abierta a cualquier persona interesada en aportar su testimonio. Así, dentro de la cápsula quedaron dibujos, objetos personales, cartas o recuerdos de este año 2020.

Además, un representante del cuartel de la Guardia Civil de Almonacid; Mónica García, en representación de Protección Civil de Almonacid; y la propia alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, como representantes institucionales, dieron lectura a las cartas escritas para participar también en la actividad. Los tres, agradecieron el comportamiento ejemplar de los almonacileños durante la pandemia, les pidieron que sigan comportándose de la misma manera para dejar atrás el virus.

Todas las aportaciones se van a conservar en el espacio cultural El Molino, y se abrirán dentro de diez años, “cuando el COVID19 sea ya solo un mal recuerdo superado hace años”, dice Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8