www.guadanews.es
Nuevo récord mundial, Apple ya vale...¡2 BILLONES de dólares!
Ampliar

Nuevo récord mundial, Apple ya vale...¡2 BILLONES de dólares!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de agosto de 2020, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Apple ha alcanzado este miércoles un nuevo hito histórico en Wall Street al convertirse en la primera compañía estadounidense en superar los dos billones de dólares de capitalización bursátil.

La compañía tecnológica fundada por Steve Jobs ha logrado sobrepasar los dos billones de dólares de capitalización de mercado tras estrenarse este miércoles con subidas en la apertura de Wall Street. A estas horas, la 'manzana verde' se anota una subida superior al 1% y cotiza en los 467,72 dólares por acción.

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook logró sobrepasar la barrera del billón de dólares a comienzos de agosto de 2018 y ha necesitado poco más de dos años para hacer historia y ser la única en sobrepasar los dos billones de dólares. De hecho, compañías como Amazon, Microsoft, Saudi Aramco o Alphabet han logrado alcanzar la barrera del billón de dólares pero, actualmente, se encuentran alejadas de los dos. Por ejemplo, la compañía fundada por Jeff Bezos capitaliza 1,65 billones de dólares mientras que el valor de la presidida por Bill Gates está cerca de los 1,6 billones.

Las ventas entre abril y junio se elevaron a 59.700 millones de dólares (50.200 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto alcanzó los 11.253 millones de dólares (9.470 millones de euros), es decir, aumentó un 12% frente a 2019 y registró el mejor resultado para el tercer trimestre fiscal en este sentido.

Al presentar sus cuentas, Apple comunicó que realizaría un split en su accionariado de cuatro acciones por cada una, con el objetivo de hacer sus títulos más asequibles. La decisión del consejo impulsó entonces la cotización de las acciones por encima del 4% en las operaciones fuera de mercado.

El 30 de julio marcó así un fuerte impulso para las acciones de Apple, que desde entonces se han revalorizado más de un 20%. En el año, suma una revalorización del entorno del 59%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8