www.guadanews.es
“El museo del Prado en Sigüenza”, visto con ojos de niño
Ampliar

“El museo del Prado en Sigüenza”, visto con ojos de niño

sábado 15 de agosto de 2020, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

GALERÍA DE FOTOS DE LOS PREMIOS

GALERÍA DE FOTOS DE TRABAJOS PRESENTADOS

El pasado 7 de agosto se celebró en Sigüenza, como parte de las actividades culturales de la programación de verano, el concurso infantil de pintura “El Museo del Prado en Sigüenza”, en el que los participantes debían reproducir con estilo propio una de las obras expuestas en la Plaza Mayor de Sigüenza dentro de la muestra 'El Prado en las Calles'.

Más de 70 pequeños artistas, de entre 4 y 14 años, han participado en esta convocatoria que, con el fin de facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias debidas a la pandemia, contaba un amplio margen de tiempo para realizar los trabajos. Las láminas soporte de los dibujos se podían recoger en el centro sociocultural 'El Torreón' desde las 10:00 h de la mañana y se permitía su entrega hasta las 14:00 h, evitando así aglomeraciones. Además, los participantes, debían incluir en la lámina tanto el nombre de obra replicada como el de su autor, y podían elegir el lugar de trabajo, no siendo obligatorio realizarlo al aire libre. Aquellos participantes que lo estimaron oportuno, pudieron completar sus obras en sus propios domicilios.

El jurado, formado por la concejala de Cultura, Ana Blasco, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, Giovana Alguacil en representación de Jóvenes Artistas de Sigüenza, Mercedes Díez en representación de la Asociación de Amas de Casa Seguntinas,

Almudena del Pino en representación del Centro de la Mujer de Sigüenza y Eugenia Victoria Pallán como Técnico Sociocultural del Ayuntamiento, tuvo una muy difícil labor a la hora de seleccionar los mejores trabajos, dada la gran calidad de los mismos.

Los premios se otorgaron en tres categorías. Dentro de la Categoría A participaban los más mayores, niños de entre 11 y 14 años, de los que resultaron premiados, Alejandro Ruiz en tercer lugar, Nora Alonso en segundo y María Gil fue quien recibió el primer premio. En la Categoría B, para niños de 7 a 10 años, el tercer puesto lo ocupó Laura Valdominos, el Leire Muñoz y el primero, Eva Olmeda. Y de entre los más pequeños, de 0 a 6 años, los premiados fueron en tercer lugar Blanca Antón, en segundo lugar Leire Muñoz. El ganador fue Adrián Muñoz.

La entrega de premios tenía lugar este jueves pasado, en el teatro auditorio El pósito, y a cada uno de los galardonados se le hizo entrega de un diploma y un vale para canjear en las papelerías de la ciudad, apoyando así el consumo local.

Con este concurso el ayuntamiento ha querido acercar la cultura a los niños haciéndoles partícipes de la exposición 'El Prado en las Calles', impulsándoles a conocer más sobre las obras expuestas y sus autores.

Se puede disfrutar de la exposición 'El Prado en las Calles', en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Sigüenza, hasta el próximo domingo, 26 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8