www.guadanews.es
Varapalo de la Audiencia Nacional al presentador Jorge Javier Vázquez por utilizar "una sociedad instrumental"

Varapalo de la Audiencia Nacional al presentador Jorge Javier Vázquez por utilizar "una sociedad instrumental"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de agosto de 2020, 16:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge Javier Vázquez era consciente de sus obligaciones con Hacienda y de las consecuencias de su incumplimiento. Esta es la decisión que ha adoptado la Audiencia Nacional después de que el popular presentador de Mediaset presentara un recurso contencioso-administrativo por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta. La información ha sido desvelada este jueves por Voz Pópuli.

Hacienda reclamó en 2011 a Jorge Javier el abono de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La Agencia Tributaria 'pescó' al presentador con una sociedad instrumental a través de la que facturaba sus ganancias individuales. Es decir, debió presentar la declaración como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades con mejores condiciones fiscales a través de la empresa Jorge Javier SL, de la cual él es el socio mayoritario (99,99%). La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid

Según informa este jueves Voz Pópuli, el presentador declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta diez veces mayores. Según Hacienda, el presentador “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

Hacienda dictó en su día una diligencia de embargo cautelar y provisional de bienes inmuebles sobre otra de sus propiedades, un apartamento, y señalaba como motivo del embargo los 796.928,81 euros que Hacienda le reclamaba. Jorge Javier acudió a la Audiencia Nacional para intentar salvaguardar su honor y demostrar legalmente que él no había cometido ninguna supuesta irregularidad. La Audiencia Nacional, en una sentencia fechada el pasado 5 de febrero de 2020, NO le da la razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8