www.guadanews.es
Este martes comienzan las I Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza
Ampliar

Este martes comienzan las I Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2020, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza organizan en estos días sus I Jornadas Culturales. En tres días sucesivos, a partir de hoy mismo, han programado otros tantos eventos culturales.

Hoy mismo, a partir de las 20:30 horas, Antonio Nicolás disertará una conferencia sobre 'El Bosco, fuego y lechuza, según la crítica de Fray José de Sigüenza', a propósito de la exposición El Prado en las Calles de Sigüenza.

Mañana, a la misma hora, habrá un concierto de guitarra flamenca, que correrá a cargo de Javier Conde. La guitarra flamenca ha experimentado en los últimos 30 años una total renovación, en la que las formas tradicionales del toque se han visto influidas por las más variadas corrientes y estilos. El iniciador de esta revolución fue el gran Paco de Lucía, pero pronto siguieron otros guitarristas que continuaron esta aventura, llevándola a territorios musicales insospechados. Con Javier Conde (Cáceres 1988), se inicia una novísima generación de guitarristas que entra en escena, como el público podrá comprobar mañana en el concierto.

Por último, el día 13 de agosto, jueves, tendrá lugar la última conferencia, igualmente a cargo de Antonio Nicolás, que en esta ocasión hablará sobre 'El Asombroso Mundo de las abejas'.

Todos los actos tendrán lugar en el entorno del Museo Apícola de Sigüenza, en la Carretera de Soria, 18, y han sido organizados por la Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris y de la Diputación Provincial de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8