www.guadanews.es
Baleares congela el sueldo a sus 34.000 funcionarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus
Ampliar

Baleares congela el sueldo a sus 34.000 funcionarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2020, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ejecutivo balear comunicó ayer a los representantes sindicales de los funcionarios que sus nóminas no notarán el incremento del 2 por ciento que prevé el Gobierno central y que de esta forma ahorrará 39 millones de euros. El Govern ha decidido ahora aplicar la citada congelación salarial, que le permitirá un ahorro de unos 39 millones de euros este año, para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

De hecho, sí habrá una subida parcial del 2 por ciento en la parte estatal de sus nóminas, el sueldo base y los trienios, pero esa misma cantidad se les rebajará después en los complementos autonómicos que paga el Govern, como pueden ser la carrera profesional o los complementos específicos, de productividad o de destino.

La consejera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha explicado este viernes que la congelación salarial acordada ahora para los funcionarios estaría en la misma línea que otras aprobadas recientemente en el sector privado, por ejemplo en los convenios de hostelería, comercio o transporte discrecional. "La prioridad de este Govern es mantener los derechos de los funcionarios públicos, de manera que ningún funcionario público verá reducida su nómina en un solo euro respecto a lo que cobraba en diciembre de 2019", ha recalcado la consejera. En cualquier caso, Armengol ha recibido ya las primeras críticas por parte de los sindicatos y de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8